OscuroClaro

Los murales luminosos de Reskate son mágicos, de día parecen sencillos, esbozan las formas de una cuerda, una montaña y un perro en una tonalidad neutra, pero cuando se pone el sol, surge una imagen totalmente distinta. Cada una de las intervenciones urbanas de Reskate contiene una segunda obra oculta que sólo aparece de noche. Las piezas brillan en la oscuridad gracias a una pintura fotoluminiscente que resplandece hasta 12 horas.

Reskate, el dúo artístico español, destaca por su Street art creando obras llamativas y sensibles a la luz como parte de su proyecto. Los artistas dicen que su intención es “intentar iluminar rincones oscuros de las ciudades, tanto instalando nuevas luces como animando a los ciudadanos a interactuar con la pintura mural con luz sobre ella.”

Quién está detrás de los murales luminosos de Reskate

Minuskula (María López – 1980) y Javier de Riba (1985), artistas visuales de Donostia-San Sebastián y Barcelona respectivamente son los artistas detrás Reskate, el colectivo artístico creador de estos increíbles murales luminosos. María y Javier comenzaron a trabajar juntos en un proyecto conjunto llamado Reskateboarding, que tenía la intención de rescatar tablas de skate abandonadas y darles una segunda vida. De 2011 a 2014 fueron curadores de arte, produjeron y organizaron exposiciones por Europa hasta que decidieron montar su estudio de arte con el mismo nombre: Reskate.

Reskate es un colectivo artístico que se cuestiona su estilo en cada proyecto y están convencidos de que la estética, las técnicas y los materiales nunca deben ser gratuitos o poco meditados, sino todo lo contrario, deben ser el único medio para transmitir y amplificar el mensaje que hay detrás de la obra. Los murales luminosos de Reskate son obras que conectan con el entorno y representan historias y hechos de la cultura local. De esta forma, hacen visible la personalidad del entorno del mural. No os perdáis más de su trabajo en Instagram y en su web

reskate murales luminosos conectivity day paint reskate murales luminosos conectivity day

reskate murales luminosos conectivity reskate murales luminosos dog det
reskate murales luminosos dog reskate murales luminosos dragon
reskate murales luminosos eulalia day reskate murales luminosos eulalia
reskate murales luminosos saturn night reskate murales luminosos saturn

Banner a cursos domestika
Relacionado
x