¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

JB Rock el artista underground que inauguro la escena del arte callejero italiano

El arte callejero italiano no sería lo mismo sin JB Rock, un artista contemporáneo italiano nacido en Roma en 1979  que forma parte de la escena underground romana del graffiti desde los años 90 cuando apenas tenía 12 años, lo que lo hace tener el mérito de haber inaugurado una era del arte del cartel y la plantilla en Italia.

Dentro de sus temas más representativos aparece el cuerpo humano, la sociedad, la política, el pop y el post-pop con un estilo influenciado en La Opera de la Traviata de Giuseppe Verdi, y de sus compañeros. Para definir su estilo, dice que viene en su ADN asi como el de cada ser humano y que las dos cosas más complicadas en la vida son encontrar ese estilo de vida y luchar por conseguirlo. JB ha tenido la suerte de encontrar su camino, y recomienda a todo el mundo que siga su propio instinto y no se deje distraer.

La espontaneidad hace parte del arte callejero italiano

La espontaneidad y la relación con la calle que aporta JBROCK al arte son dos e las múltiples características con las que podemos definir el trabajo de arte callejero de JBROCK y podemos verlo en su más reciente exposición «JBROCK SEVEN VARIATIONS 2000-2022», una exposición individual en la cual ha trabajado durante un año de manera ininterrumpida, que en siete etapas recogió el estilo del artista y su icónico personaje Ciccio, reinterpretado a lo largo del tiempo de formas muy diversas. Inspirándose en una larga tradición figurativa y pictórica, el mundo underground sigue formando parte de la obra de JBROCK en esta exposición, adaptada al contexto de la galería.

JBROCK y su amigo y fotógrafo Niccolo Berretta en el transcurso de 2022 , junto con el curador Giacomo Guidi para Contemporary Cluster, ubicaron a Ciccio, un personaje característico el artista, alrededor de la ciudad de Roma y empezaron a fotografiar a los transeúntes. Amigos y extraños, famosos y desconocidos, todos querían tener una foto de Niccolò Berretta con Ciccio a la espalda. Podéis seguir la carrera de este artista callejero en su Instagram

CICCIO ARTE CALLEJERO BROCK CUADS CICCIO ARTE CALLEJERO BROCK EXPO CICCIO ARTE CALLEJERO BROCK EXPOS CICCIO ARTE CALLEJERO BROCK EXPOSKMN CICCIO ARTE CALLEJERO BROCK CICCIO ARTE CALLEJERO BROCKPapreol CICCIO ARTE CALLEJERO httpsJBROCK

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.