felipe panrtone puente peatonal caleidoscopio det

Felipe Pantone y sus intervenciones arquitectónicas llenas de luz y color

El artista español Felipe Pantone es conocido por sus intervenciones arquitectónicas y urbanas con las que se centra en el movimiento, la transformación, la innovación digital y los conceptos relacionados con la actualidad. Ya sea trabajando en escultura, en intervenciones arquitectónicas o en murales a gran escala, Pantone explora el amplio campo de la teoría del color y su infinito potencial, convirtiendo el modelo de cian, magenta y amarillo en un espectáculo dinámico.

La idea de crear un sistema en el que pueda crear infinitas combinaciones de colores dentro del espectro cromático visible, simplemente girando o desplazando la misma imagen una y otra vez genera resultados aleatorios e inesperados, pero siempre interesantes para mí.

Para Pantone, su arte es una meditación sobre las formas que consumimos y la información visual a la que nos exponemos, su obra contemporánea genera la sensación de movimiento a medida que la posición del espectador cambia en relación con la obra. El artista utiliza varios programas informáticos y luego los traduce en pinturas, murales, cuadros y esculturas que permiten dar un sentido práctico a lo que ocurre en el mundo digital.

Felipe Pantone interviene un puente peatonal y lo convierte en un caleidoscopio

Pantone transforma un paso de peatones en un caleidoscopio arquitectónico, es una de sus más recientes obras llamada «Quick Tide» (marea rápida) con la que recubre los niveles superior e inferior de una pasarela elevada en la península londinense de Greenwich, con una vibrante explosión de luz y pigmentos, algunos espacios estan cubiertos con degradados radiales para «hacer evidente dónde se superponen los distintos colores y cómo aparecen las diferentes tonalidades». Por lo general, estos detalles son fáciles de encontrar como distorsiones cromáticas en las impresiones si se miran con lupa», explica la artista, quien señala que las combinaciones cambian según la hora del día y la posición del espectador.

El color sólo ocurre gracias a la luz, y la luz es la única razón por la que ocurre la vida, La luz y el color son la esencia misma del arte visual. Gracias a la televisión, los ordenadores y la iluminación moderna, nuestra percepción de la luz y el color ha cambiado por completo.

Una obra muy interesante que podéis descubrir en su página web y seguir en su perfil de Instagram.

felipe panrtone intervencion arquitectónica en una pasarela peatonal felipe panrtone intervencion arquitectonica llena de color elipe panrtone puente arte cromatico que envuelve un puente peatonal en inglaterra felipe panrtone puente peatonal caleidoscopio det felipe panrtone puente peatonal caleidoscopio obras coloridas de felioe pantone pasarela caleidoscopica intervenida por felipe pantone quick tide la obra cromatica de felipe pantone

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING