Los murales de Mantra, el reconocido artista urbano francés, encierran enormes mariposas, transformando muros y fachadas en inmensas colecciones de diferentes tipos de mariposas.
Las inmensas especies parecen estar contenidas en cajas de madera, que con el estilo ilusionista con que son pintadas, resaltan los detalles de sus delicadas alas y sus curiosas antenas. Cada obra o cada colección de mariposas, representa especies nativas de la zona.
Mantra se ha enfocado en las mariposas porque le permiten experimentar un poco más con la forma, el color y la textura, desde pequeño ha sido un apasionado por los insectos y por la vida animal que habita en los jardines, piensa que todos los insectos y la vida natural es hermosa e indispensable para mantener la biodiversidad.
Estas mariposas tridimensionales, primero son dibujadas a mano alzada antes de destacar los detalles y poner las sombras ilusorias que las hacen parecer reales.
Al pintar varias especies de mariposas el “repite un mantra”, lo que lo caracteriza como artista y de ahí su nombre artístico.
Mira toda la colección en su perfil. (Instagram).