Manolo Mesa, artista español y maestro en bellas artes, centra su trabajo en el Street Art, actualmente explora en conceptos más desde el punto de vista de la pintura y se enfoca en las tradiciones populares y el vínculo con los objetos domésticos de cerámica, elementos que se utilizan cotidianamente en los hogares con los que crea obras de arte callejeras que representan estas escenas tradicionales.

Elegantes juegos de té de porcelana, jarras con flores, jarrones, vasijas, platos y demás vajilla que hace parte de las mesas y la cocina, salen de casa y son plasmados artísticamente en muros.

ceramica street art manolo mesa detalle vajilla street art manolo mesa manolo mesa ceramica art detalle street art manolo mesa street art manolo mesa vajilla ceramica asrte urbano manolo mesa

En Oviedo, España, Manolo reunió vajillas de los residentes locales y las tomo como inspiración para su muralPude ver toda la evolución de esta loza en las casas de Oviedo. Encontré piezas de posguerra, que fueron heredadas y conservadas con gran cariño por los coleccionistas. Vimos la vajilla de toda una vida de mediados de siglo” dijo Manolo para presentar se delicada obra de vasijas.

El  resultado del mural explora una faceta de la historia local que de otro modo no se conocería.

vasija ceramica sttreet art manolo mesa street art manolo mesa ceramica manolo mesa ceramica street art

Como veis, Manolo Mesa (web) lleva el arte tradicional a los muros y lo hace parte de la cultura del Street art, si queréis ver a otro crack del arte urbano, no os perdáis a Kobra y el Record Guinness del mural más grande hecho con aerosol.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: