¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
brissonnet mosntruo digestion murales

En el nuevo mural callejero de Danaé Brissonnet, un «grotesco» monstruo se asoma en Montreal

En el nuevo mural callejero de la artista franco-canadiense Danaé Brissonnet, aparece un monstruo con una belleza grotesca, con alas de mariposa, pestañas largas y una boca muy grande. Esta enorme obra pública gira en torno al tema de la digestión, es una representación divertida y metafórica del proceso corporal. «Estos días me intriga explorar las formas en que me nutro… el quién y el qué dejo entrar, por fuera, parece lindo y acogedor, pero se protegerá ferozmente, decidiendo quién puede entrar en su casa». Escribió en su Instagram

Un personaje en forma de caja con los brazos abiertos gira sobre el tejado, y de uno de sus lados sale un conducto arco iris que evoca una vía digestiva. La flora y la fauna rodean las partes anatómicas, que la artista aclara:

«Sus ojos amarillos se sitúan en el centro de la cara y están coronados por una flor de equinácea, una flor realmente especial para el sistema inmunitario, símbolo de esperanza y fuerza. Los brazos se transforman en gallos, (lo que honra) al parque portugués y al delicioso pollo asado portugués del barrio… La larga grúa que sostiene una casa es un pequeño mensaje para mí misma, para que encuentre un hogar en algún lugar donde pueda echar raíces».

El arte de Danaé Brissonnet vas mas allá de un mural callejero

La obra de Danaé Brissonnet hace reflexionar sobre el poder del simbolismo, el mito y la metáfora. El arte de Brissonnet refuerza las conexiones entre su trabajo, ella misma y el público con el que se relaciona.

Lo más importante es que su proceso implica involucrarse con las comunidades a las que puede contar sus historias sobre los pueblos, su tierra y su cultura. En cualquier lugar en el que Brissonnet está creando, es probable que haya un taller en el que pueda compartir su experiencia. Brissonnet intenta encontrar lugares en los que el arte es poco accesible y considera muy importante trabajar con los niños para que se inspiren y pinten sus historias con los materiales que tengan. La labor profesional de Brissonnet es lo que le permite viajar a las zonas de conflicto y a las comunidades rurales.

La obra de Danaé se encuentra repartida entre México, Puerto Rico, Marruecos, la India y España, podéis ver su obra y seguir su itinerari9 visitando su web y su Instagram.

brissonnet mosntruo digestion murales open r brissonnet mosntruo digestion murales open brissonnet mosntruo digestion murales tejado brissonnet mosntruo digestion murales

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.