OscuroClaro

Todo el mundo ama los elefantas y Falko One lo sabe, a este artista urbano sudafricano le apasiona dibujar a estos inmensos animales en lugares en donde su protagonista se adapta al espacio y a la forma del paisaje donde es “grafiteado”.

Elefantes de colores vivos se apiñan en muros, escaleras, barcas, ruinas y un sin numero de espacios que Falko One ha convertido en la casa de estos animalotes, dándole una personalidad y rol específico a cada uno y a cada lugar, lo que ha hecho que se conviertan en parte de las fachadas y los ambientes circundantes, creando una ilusión óptica dentro de sus vívidos murales. 

falko one elefantes sudafrica aplastadofalko one elefantes sudafrica arboles

falko one elefantes sudafrica barca

falko one elefantes sudafrica basura
falko one elefantes sudafrica escaleras

“Mi enfoque es sólo para añadir un poco de color al espacio sin romper el paisaje”, Comenta Falko “Trato de no hacerlos demasiado intrusivos. Siempre respeto que en ese momento sólo soy un turista para esa comunidad específica.”

A Falko le atrae gratamente que generalmente a los espectadores les llame la atención los colores, antes que las formas en que el elefante se dobla y se ajusta al espacio estructurado. “El valor para mí es escuchar el debate sobre ello. En ese momento, no hay respuestas correctas o incorrectas. ¿Qué mejor manera de hacer que la gente discuta algo sin decirles que lo discutan? No es una discusión formal en la calle, sino una broma juguetona y honesta. Eso es lo que más me gusta” Confiesa divertido Falko.


falko one elefantes sudafrica graffiti

falko one elefantes sudafrica postefalko one elefantes sudafrica ruinas
falko one elefantes sudafrica trompafalko one elefantes sudafrica

Ya nosotros somos fans de Falko, nos ha encantado su trabajo, si a vosotros también les ha gustado, pueden compartir este artículo y seguir su trabajo en (Instagram)


Banner a cursos domestika
Relacionado
x