Desde hace mucho tiempo la pintura de murales es un arte muy popular y apreciado por su estética y por su versatilidad a la hora de prestarse como un medio de comunicación; para expresar ideas o promocionar algún tipo de producto o servicio.

Cada día aparecen nuevos murales en nuestros paisajes urbanos, pero no todos los días se descubren antiguos, como es el caso del recientemente encontrado por arqueólogos, en la zona de Regio V de Pompeya. Se trata de un mural de un antiguo “thermopolium” (Un establecimiento comercial donde era posible comprar alimentos listos para comer).

thermopolium GALLO thermopolium POMPEYA VASIJAS

El puesto de comida y el lugar se encontraron bien conservados, está decorado con una variedad de frescos en los que aparece una “Nereida” (ninfas de la mitología griega) montada en un caballito de mar y altas jarras que se usaban para el almacenar productos.

thermopolium POMPEYA NEREIDA

Al otro lado, un mural de un particular perro musculoso, también encontraron restos de comida, como huesos de pato, habas, vino y una paella de cerdo, cabra, pájaro, pescado y caracol, ¡Todo un banquete!.

thermopolium PERRO Este “thermopolium” hace parte de los ochenta que han encontrado desde 2019 que empezaron con la excavación, cuando los arqueólogos descubrieron que las ruinas estaban en mas o menos buenas condiciones, ampliaron el proyecto para descubrir más de la zona.

thermopolium ARQUEOLOGO

Está programada que para primavera de 2021, este lugar pueda ser visitado por el público y sea reconocido como uno de los increíbles descubrimientos en Pompeya durante 2020.

 

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: