¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Animales, basura y Street art en la obra de Bordalo II

La obra de Bordalo II habla de La excesiva producción y del consumo desmedido de cosas que no necesitamos, lo cual da como resultado una continua producción de «basura» y con ello la destrucción del planeta, por lo que toma la basura como materia prima para crear su obra urbana que critica a la sociedad materialista y ambiciosa a través de piezas de pequeño y gran formato, expuestas por todo el mundo y que pretenden ser, ante todo, un manifiesto universal.

Con una ardilla de siete metros de altura hecha con separadores de ferrocarril, tuberías industriales desechadas y carros de la compra en desuso se abre una gran retrospectiva del artista portugués Bordalo II con una exposición que recorre varios años de su carrera artística.

Es increíble lo que la gente tira. Muchas de nuestras esculturas utilizan basura doméstica obvia, pero queremos mostrar que hay todo un ecosistema de basura por ahí que amenaza a la naturaleza.

EVILUTION una exposición que recoge 10 años de la obra de Bordalo II

La exposición EVILUTION, en la que recorre diez años de su carrera, muestra los temas medioambientales que siempre han sido de su interés y base de su obra, en las que aparecen sus emblemáticos animales de la basura, unas criaturas formadas por materiales totalmente reciclados. Tambien ha tomado cientos de botes de pintura en aerosol para formar un mosaico abstracto de un mapache, y con tubos de neón desechados ilumina una serie de criaturas esculturales, como un zorro, una araña y un caracol atado a un patinete eléctrico.

EVILUTION muestra la impresionante variedad de materiales que el ser humano deshecha y cómo estos residuos afectan el medio ambiente y la biodiversidad. La exposición también es la primera aproximación de Bordalo II al neón. EVILUTION es una muestra que recorre todo lo que el artista he estado haciendo en los últimos diez años y también una forma de mirar hacia el futuro.

Podéis seguir el trabajo de este artista portugués en su Instagram y conocer mas de su obra en la web.

BASURA ARTE BORDALO II NATURALEZA Y BASIRA bordalo OBRA CON BASURA CARACOL NEON bordalo OBRA CON BASURA CONEJO BASURA bordalo OBRA CON BASURA CONEJO bordalo OBRA CON BASURA MONIGOTE NEON bordalo OBRA CON BASURA RANA bordalo OBRA CON BASURA TORTUGA BASURA bordalo OBRA CON BASURA ZORRO LATAS PINTURA bordalo OBRA CON BASURA ZORRO NEON BORDALO MICO

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.