Los murales coloridos de PichiAvo, el dúo de artistas valencianos (España), han sido reconocidos por lograr conexiones interesante e innovadoras entre pintura y escultura en entornos urbanos, generando una mezcla perfecta entre arte clásico y arte urbano más contemporáneo. Desde sus inicios, PichiAvo prescindió de la individualidad artística, sumando sus fuerzas para crear una obra completamente única, con una conceptualización urbana, tanto de calle como de estudio.
Este dúo artistico suele trabajar con vibrantes tonos brillantes, especialmente rosas y violetas cálidos sombreados por azules fríos. Las representaciones clásicas de deidades como Mercurio y Venus se mezclan con el arte callejero contemporáneo con un estilo que evoca las antiguas estatuas de mármol. En un reciente proyecto en su ciudad natal, el dios del vino, Baco, eleva un racimo de uvas en una pared del acertadamente llamado Mythic Hotel.
“URBAN MYTOLOGY” una mirada contemporánea a los clásicos murales coloridos de PichiAvo
PichiAvo, conocido por su “Urbanmythology”, un estilo propio que fusiona el arte urbano con la mitología griega y romana, mezclan ambos estilos a la perfección en vibrantes y enormes composiciones. Los artistas callejeros también han retratado a Cupido en un proyecto de 2018 en Italia, y cuentan sobre su fascinación que tienen por esta deidad del amor y la lujuria.
Su díptico en dos edificios de Paea (Tahití) se inspira en una leyenda tahitiana sobre el príncipe de la vecina Paparā y el hijo del príncipe de Paea, que luchan por el control de la tierra en un duelo con jabalina, determinando así las fronteras entre las dos comunidades. Y llevando el tema del muro hacia el interior, un conjunto de obras en curso que llaman “Diaspasis” convierte el cartón yeso en bruto en un lienzo, haciendo énfasis en los bordes deshechos como si hubiera sido cincelado y retirado de la arquitectura.
Conoce más del trabajo de este dúo entrando en su web e Instagram