El nuevo proyecto de street art de Joseph Ford “Impossible street art”, imagina un mundo en el que los artistas callejeros no tienen límites. Joseph, en colaboración con ocho artistas, entre ellos Peeta, Levalet y Victoria Villasana, reinventa la posibilidades de espacios públicos que de otra forma no serían accesibles debido a su tamaño, seguridad o restricciones.
Para comenzar el proyecto, Ford tomó fotografías de las locaciones, entre las que se incluyen el Panteón, los acantilados de las Siete Hermanas en Sussex y el centro de una autopista en Los Ángeles, y después les entregó copias ampliadas a los artistas. Una vez completadas sus intervenciones, regresó a los lugares originales y fotografió las imágenes modificadas con el telón de fondo original. Creativas y llenas de ingenio, las fotografías sobrepuestas imaginan “un universo paralelo en el que los artistas tienen total libertad artística”.
La obra de street art de Joseph Ford
El proyecto de street art de Joseph Ford juega con la ilusión óptica, la geometría, las paletas de colores perfectas, la iluminación y mucho ingenio. “La mejor descripción de lo que hago es narrar de historias con un toque de creatividad fuera de lo común y una pizca de ilusiones ópticas” confiesa el artista. Joseph no solo dedica a los murales, su profesión es la fotografía y antes de empezar con su carrera artística hizo carrera de idiomas, en las que aprendió inglés y francés a la perfección.
Joseph es un artista que está en constante exploración y que sabe que el arte va más allá de lo que hasta ahora alcanzado, por eso siempre esta explorando nuevas maneras de crear imagenes y narrativas impactantes, tanto en proyectos propios com0 comerciales. Ha trabajado para marcas como Lego, Adidas, Canon, Lacoste, entre otros. Podéis seguir su trabajo en Instagram y conocer tosas sus series fotográficas en la web.