La artista Mexicana, Victoria Villasana es diseñadora textil y se ha enfocado en intervenir espacios urbanos, fotografía y hasta billetes, con sus puntadas geométricas y surrealistas, con lanas de colores.

Una artista interesada en las culturas y el espíritu humano, quien busca con su trabajo, visibilizar cómo las culturas se conectan entre sí en un mundo fragmentado y pos digital.

Victoria empezó a trabajar con este estilo, inspirada en los coloridos telares mexicanos, en el cambio, el movimiento y la multiculturalidad, haciéndolo el elemento perfecto para expresar su arte.

En su obra, Victoria Villasana ha intervenido fotografías antiguas de iconos culturales de la cultura pop, como artistas, músicos y políticos, aplicando una capa de tejido de color sobre cada imagen.

También lleva su obra a la calle, crea mezclas entre el paisaje y  los muros.

villasana intervencion street art

billete villasana street art villa sana vistoria street art victoria villasana

En su mas reciente obra nos presenta fotografías antiguas de iconos de la historia intervenidas con bordados de color, conectando el patrón o la forma geométrica de su telar, con a un pedazo de historia, cultura o filosofía.

“Creo que el color nos ayuda a conectar emocionalmente y me gusta mirar al pasado y fusionar la tradición y la vanguardia. También me interesa el simbolismo y la geometría en el arte como una forma de comunicar significados más profundos entre sí.” confiesa la artista a un medio digital.

madona telar victroa villasana khalo por villasana victoria villasana telar lana

villasana artistas lana mandela villasana

Ella transforma estas icónicas imágenes y figuras históricas en verdaderas obras de arte, a través de sus especiales tejidos.

Sus atrevidas puntadas con un sinónimo de poder, fuerza y belleza. Visita su web y conoce más de su trabajo.

Más artistas que trabajan con el bordado en este link.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: