Ememem es un artista urbano francés y en su ciudad natal, Lyon, es conocido como “el cirujano del pavimento”.

Su intervención urbana consiste en reparar aceras rotas y fachadas agrietadas con coloridos y espectaculares mosaicos de cerámica que el mismo describe como “un poema que todo el mundo puede leer”.

ememem MOSAICO ALCANTARILLA ememem MOSAICO BOLARDOS

Motivos geométricos en azulejos perfectamente bien construidos, crean “un cuaderno de memoria de la ciudad”, sanando espacios y contando la historias lo que pasó, como loas heridas de guerra.

ememem MOSAICO AZUL ememem MOSAICO BOLAS

“Aquí se han recogido y arrojado adoquines. Allí un camión del mercado de verduras arrancó un trozo de asfalto…” Dice el artista acompañando varias de sus intervenciones.

ememem MOSAICO COLORES DOS ememem MOSAICO PIES La primera vez que Ememem decide hacer sus mosaicos urbanos, fue hace 10 años atrás, cuando se encontró en un callejón deteriorado de Lyon, desde ese día, decidió enfocar su trabajo con la cerámica, en la revitalización de zonas urbanas deterioradas de la ciudad.

ememem MOSAICO PAPEL ememem MOSAICO STREET Desde  entonces no ha dejado de rellenar baches y arreglar grietas por toda Francia. Es una sucesión de muchos lugares y reflexiones, experimentos que hice antes. Había hecho cosas similares, con otras técnicas, otros soportes, y finalmente, cuando surgió este, supe que había encontrado algo que iba a seguir haciendo el resto de mi vida”, Confiesa.

Que buena idea la de este colega, que a través de su arte urbano, arregla la ciudad y cuenta la historiar detrás de cada roto o grieta, podéis seguir viendo su trabajo en la (web) y seguirlo en (Instagram).