¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Aparecen nuevas obras de Banksy entre los muros derrumbados de Ucrania

Estas nuevas obras de Banksy  son los primeros murales públicos del artista en más de un año y han aparecido en varias ciudades Ucranianas mostrando una clara oposición a la agresión injusta e injustificada de Rusia. Las primeras obras de Banksy en Ucrania aparecieron el pasado 12 de noviembre en el muro de un edificio en ruinas de la ciudad de Borodyanka, a las afueras de Kiev.

A partir de ese momento, los rumores sobre su presencia en Ucrania aumentaron hasta que el fantasmagórico artista callejero reconoció ser el artífice de siete de estos murales he hizo publico un video (enlace)en donde presenta las obras.

¿Qué representan las nuevas obras de Banksy en Ucrania?

Las obras plantean una dura crítica a la guerra y sus efectos desastrosos en la vida cotidiana de los ciudadanos, mostrando a una mujer con rulos, albornoz y máscara antigás sujetando un extintor, a un hombre con barba lavándose la espalda en una bañera al aire libre y siluetas de niños que se balancean sobre un trozo de acero que ha quedado atrás.

La obra de mayor impacto ha sido la de un niño que golpea al presidente ruso Vladimir Putin contra el suelo durante una pelea de judo. Según The Art Newspaper, el medio que publicó por primera vez la imagen, el hombre podría ser una representación del presidente ruso Vladimir Putin, que es cinturón negro de judo. Otra obra de Banksy, según la revista, ha aparecido en la pared de un edificio dañado por una bomba en Irpin, un pueblo del noroeste de Kiev. En ella se ve a una gimnasta haciendo una acrobacia con una cinta, sobre un hueco en la pared.

Si aún no sigues a este ícono del Street art te dejamos su Instagram oficial para que no lo pierdas de vista y su web para que le eches un vistazo.

BANKSY EN UCRANIA MUIRAL ACROBATA DANZA BANKSY EN UCRANIA MUIRAL ACROBATA GIMNASTA CONTEXTO BANKSY EN UCRANIA MUIRAL ACROBATA GIMNASTA BANKSY EN UCRANIA MUJER RULOS BANKSY EN UCRANIA NUEVAS OBRAS DE BANKSY EN UCRANIA PUTIN NUEVAS OBRAS DE BANKSY EN UCRANIA

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.