Carlos Alberto GH, es un talentoso artista mexicano de 31 años, que se ha especializado en arte callejero anamórfico. Una anamorfosis o anamorfísmo, es una deformación de una imagen producida mediante un procedimiento óptico, o a través de un procedimiento matemático, en pocas palabras… es una técnica compleja que hace que los dibujos sean una pasada.
Desde niño, Carlos ha sido un fiel enamorado de las artes, desde que recuerda, ha dibujando y pintando, e incluso participado en varios concursos de arte, pero el arte callejero, en especial el arte anamórfico, lo ha cautivado al punto de renunciar a su carrera de restaurador arqueológico especializado en yacimientos y artefactos mayas, para centrarse exclusivamente en su pasión.
Este artista urbano es reconocido por sus animales que dibujados en paredes, suelos, terrazas o cualquier parte, cobran vida, y aunque son planos tienen una visión 3D. Desde pájaros y reptiles Carlos Alberto GH parece capaz de convertir cualquier cosa que se le ocurra en una impresionante ilusión óptica.
Os dejamos con su perfil en (instagram) para que podáis seguir de cerca su trabajo. Si os gustado la ilusión óptica en el arte urbano no os podéis perder: La ilusión óptica 3d en el graffiti de Odeith.