pejac benvenidos

Las intervenciones urbanas de «Pejac» generan un gran impacto

Existen intervenciones urbanas de todo tipo pero las del artista «Pejac» causan un especial impacto. Su nueva intervención en Aberdeen, una ciudad situada el Noreste de Escocia, cuenta con cientos de figuras diminutas que se convierten en una alfombra de bienvenida.

La nueva intervención se encuentra en la entrada de un edificio en el que se albergan algunos de los residentes más vulnerables de Aberdeen, junto con organizaciones benéficas. La intervención reúne figuras minúsculas que se juntan a modo de alfombra de bienvenida, para hacer frente a las dificultades a las que se enfrentan las personas relegadas a los márgenes de la sociedad. El artista afirma que están «cansados de ser pisoteados» y que hay esperanza, dignidad y orgullo cuando están unidos.

Intervenciones urbanas que hablan en voz baja

«Prefiero hablar con una voz suave», dijo Pejac durante una de sus poco frecuentes entrevistas, en la que describía de forma metafórica su enfoque polémico a la hora de crear piezas sutiles, pero impactantes, para el estudio y las intervenciones urbanas. «Cuando se habla con voz suave, los demás se acercan a escuchar». Esta sencilla pero innegable verdad permite explicar a la perfección los atractivos irresistibles y el impacto de la obra del artista español, al tiempo que revela su capacidad para sintetizar cualquier tema en una metáfora preciosamente ingeniosa.

Por una parte, Pejac tiene la particularidad de elegir el lugar adecuado, el entorno adecuado y el medio o las herramientas apropiadas para un determinado mensaje. Por eso ha elegido callejones de Estambul para intervenir ventanas en trampantojo; las bulliciosas calles de Bushwick, en Nueva York, para un trampantojo fósil; los postes de la luz de Londres para los zapatos que desafían la gravedad; Tokio para la milagrosa aparición de una aleta de tiburón en la acera.

Lo mismo ocurrió con el homenaje a los trabajadores de la sanidad, la obra de arte de trascendencia universal «Distanciamiento social en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla». Podéis visitar su web para conocer mas de su trabajo.

pejac benvenidos intervencion urbana diminutos pejac benvenidos intervencion urbana figuras pejac benvenidos intervencion urbana pejac benvenidos

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.