Pejac, uno de los atiestas callejeros mas destacadas en España, es el autor de este proyecto compuesto por 3 murales que se alzan en las calles para agradecer la gran labor de estos profesionales en esta bizarra época pandémica.

Reinventando el espacio público y tomándolo como medio para sensibilizar, Pejac comunica temas sociales y ambientales a través de su talento artístico, su creatividad para crear conceptos originales y efectivos, y un gran conocimiento de arte y cultura popular.

Para este año ha creado Fuerza, un trabajo de 3 murales intervenidos en el campus del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, España, con el fin de honrar a las 50.000 personas que han muerto por el virus en su país.

“La idea del proyecto Fuerza surge como un gesto de gratitud a los trabajadores de la salud de Valdecilla, por su trabajo en general y durante esta crisis de Covid en particular. Ofreciéndoles lo que mejor hago, que es pintar”. Comenta el artista sobre su trabajo.

1. “Distanciamiento social”, esta obra muestra un conglomerado de personas que escapan de una grieta de la fachada del edificio, esta obra que juega con la ilusión óptica, es una metáfora de las diferentes formas en que el covid a quebrado la sociedad.

social distancing pejac distanciamiento social mural pejac españa distanciamiento social mural pejac

2. “Caricia”, en esta intervención vemos dos siluetas que representan a un paciente y a un médico extendiendo sus manos tratando de acercarse y en su sombre con fondo de Monet están con sus manos juntas, como transmitiendo que todo va a estar mejor y que todo es posible.

caress pejac caress pejac street art

3. “Superación”, este tal vez es el mas especial ya que lo hizo en colaboración con pacientes de oncología, esta intervención deja ver a un niño posado en una silla dibujando con su mano el “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh. “Esto es algo que nosotros, como sociedad, podríamos hacer: tomar esta crisis y usarla para impulsarnos hacia adelante”, Piensa Pejac.

superacion street art pejac niños superacion street art pejac superacion mural pejac

Tres murales que nos recuerdan que la fuerza y la unión son lo único que nos ayuda para seguir adelante en esta lucha.

Conoce más sobre El creativo arte callejero de Pejac y visita su web.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: