OscuroClaro
Esto te puede interesar:
Logo Modernism
by Hosting Loading

Las obras digitales de Craig Walsh se han dado a conocer en los últimos 30 años por ser pionero en su estilo, su arte digital incluye enfoques innovadores del mapping de proyección en lugares no convencionales. Sus obras que se adaptan al lugar animan entornos y elementos naturales como árboles, ríos y montañas, además de proyectos de arte público en espacios urbanos y arquitectónicos. También es famoso por sus intervenciones en lugares donde se celebran eventos en directo, incluyendo obras icónicas en festivales de música en toda Australia y a nivel internacional.

A mediados de los años noventa, el artista australiano Craig Walsh creó su primera proyección en el Festival Folclórico de Woodford, en Queensland. La instalación masiva, hecha con diapositivas fotográficas, transformó temporalmente un árbol en un retrato a gran escala, avivando la copa e inaugurando lo que se ha convertido en un proyecto de 30 años.

“Monuments” la serie pionera de obras digitales de Craig Walsh

“Monuments” de Craig Walsh es una videoinstalación al aire libre que se adapta al lugar y que se ha realizado en toda Australia y a nivel internacional. Desde su primera proyección en un árbol en 1993, la instalación “Monuments” ha seguido evolucionando y cautivando a nuevos públicos a medida que ocupa nuevos paisajes y se relaciona con diferentes comunidades. Las videoinstalaciones reflejan una inquietante relación entre la forma humana, el entorno natural y el acto de mirar. Las proyecciones nocturnas transforman los árboles en monumentos escultóricos que contemplan el entorno inmediato.

“Monuments” (enlace) pretende desafiar las ideas tradicionales sobre los monumentos públicos y la historia colectiva representada en los espacios públicos. Desmontando inteligentemente su propia definición al humanizar el monumento, hay una fusión temporal de individuos cotidianos con otras especies vivas ocupando áreas compartidas. Desafiando los modelos históricos y de arte público permanentes, tan a menudo dominados por motivaciones subjetivas, Monuments reconoce la infinidad de contribuciones que influencian la comprensión del lugar. Las instalaciones de Monuments se adaptan a cada lugar a través de la selección de los retratos conmemorados.

Craig Walsh, monumets arboles mapping Charlotte’s Descendents Craig Walsh, monumets arboles mapping Churaki Hill

Craig Walsh, monumets arboles mapping Intension Craig Walsh, monumets arboles mapping Monuments o
Craig Walsh, monumets arboles mapping

Banner a cursos domestika
Relacionado
x