vivid sidney festival de luces mas grande del mundo opera mapping

VIVID: El espectáculo de luces más grande del mundo

El espectáculo de luces más grande del  mundo, Vivid, se celebra en Sídney Australia después de dos años de ser cancelado por la pandemia. Este año se realiza entre los meses de mayo y junio y cuenta con la participación de diferentes expresiones creativas, unidas por la luz de la ciudad y los reflejos en el Océano.

Las proyecciones y los espectáculos de neón y láser, así como el mapping animado, formarán parte de los espectáculos de Vivid, como por ejemplo el increíble show de luces que se proyecta en la Ópera, el famoso edificio diseñado por el arquitecto Jørn Utzon.

Otro de los atractivos del festival es la proyección de Customs House, del arquitecto paisajista Ken Done, y un paseo con burbujas por la bahía de Darling Harbour. Entre los espectáculos más destacados de Vivid Sídney, figura uno en el que una coreografía de 600 drones iluminados sobrevolarán Circular Quay.

Un espectáculo de luces que enciende el alma de Sídney

El festival anual Vivid (enlace), enciende el alma de Sídney con un brillo creativo durante 23 días y noches. Este año 2022 se celebra su 12º versión y lo hacen combinando el arte, la innovación y la tecnología en colaboración con algunos de los artistas, pensadores y músicos más vanguardistas de este tiempo. Este año se expondrán 50 instalaciones de luz, un sin numero de proyecciones en 3D y más de 100 eventos musicales por toda la ciudad.

¿Por qué se han centrado en representar el alma de la cuidad en esta versión del festival? La organizadora del festival Gill Minervini asegura que todo empezó con una pregunta: ¿Qué tiene una ciudad que la hace especial, única, y que le da esa sensación de energía casi palpable? Cuando pensó en Nueva York, Roma, o Barcelona y Sídney, se dio cuenta de que el bullicio lo crea la creatividad y eso habla directamente de lo que querían reprersentar con Vivid Sídney. Así que pensó que sería interesante pedir a los artistas que exploraran cuál es el alma de la ciudad y sus respuestas son las puestas en escena que se verán en esta versión.

El gran festival de luces de Sídney está organizado por el Gobierno de Nueva Gales del Sur y se divide en tres segmentos principales: Vivid Light, Vivid Music y Vivid Ideas. The Rocks, Circular Quay, Barangaroo, Darling Harbour y Luna Park se convertirán en una mágica galería nocturna al aire libre.

Darling-Harbour-Vivid-Festival vivid sidney alma de la ciudad vivid sidney festival de luces mas grande del mundo daling harbord vivid sidney festival de luces mas grande del mundo opera mapping vivid sidney festival de luces mas grande del mundo opera

vivid sidney festival de luces mas grande del mundo proyeccion vivid sidney festival de luces

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.