La casa de moda Gucci y su director creativo Alessandro Michele han presentado la nueva campaña de Gucci “Exquisite”. Todo un homenaje al cine y sobre todo a uno de sus más brillantes maestros, el director Stanley Kubrick.
En la campaña “Exquisite”, Michele plantea lo que define como “un acto de amor” hacia Kubrick, que ha sido una fuente de profunda inspiración para el director creativo de la casa de moda, quien reinterpreta sus películas, tomando el riesgo de descomponerlas, combinarlas y recomponerlas con los looks de Gucci.
En las fotografías de la campaña se reconocen escenografías de algunas de las películas más famosas del director como por ejemplo: Barry Lyndon, El resplandor, Ojos bien cerrados, La naranja mecánica y 2001: Odisea del espacio.
La nueva campaña de Gucci representa la pasión de su director creativo por el cine
Alessandro Michele, director creativo de Gucci, comenta la fascinación que siempre le ha despertado el mundo del cine, por su capacidad de contar historias que permiten indagar profundamente en la realidad de la humanidad y en sus Ires y venires.
Fotografía profesional para Instagram
Fotografía profesional para Instagram“Cuando pienso en un vestido, nunca lo imagino separado de la historia y la vida de la persona que lo lleva. Un vestido, para mí, nunca es sólo un trozo de tela, sino el instrumento a través del cual somos capaces de narrar lo que decidimos ser, de dar forma a nuestros deseos y al sentido último de nuestro ser. Por ello, siempre he pensado en mis colecciones como películas capaces de ofrecer una cinematografía del presente: una partitura de historias, ecléctica y disonante, capaz de sacralizar lo humano y su capacidad metamórfica”. Afirma Alessandro
En la nueva campaña de Gucci (enlace) también ha colaborado la diseñadora de vestuario italiana Milena Canonero, ganadora en cuatro ocasiones del Oscar al mejor vestuario (la primera en 1976 por Barry Lindon), fuertemente buscada por el propio Alessandro Michele, quien afirma: “Aceptó mi invitación con el fin de recordar algunas de las escenas que la consagraron como estrella absoluta de la historia del vestuario cinematográfico. Su presencia en este proyecto es para mí un regalo conmovedor y precioso”. Confiesa el director creativo