¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
1959 corvette stingray raceR FOTOGRAFIA VINTAGE PORTADA

Fotografía vintage del Corvette Stingray y mucho más

El Corvette Stingray  ha sido un coche de carreras deportivo como ningún otro y un concept car que debutó en 1959, es un símbolo de velocidad y un ícono de la cultura popular, podemos asegurar que este coche es uno de los deportivos americanos con más historia, es una leyenda.

Este coche fue desarrollado en los estudios de diseño de General Motors (GM) por encargo de Bill Mitchell, el vicepresidente de diseño de GM quien debutó con él en las carreras del 59, sin embargo la empresa no lo respaldo, le dijo que lo llevara pero que el coche no podía tener nada que lo vinculara con GM o con Corvette, contra viento y marea él lo llevo y fue el gran show como era de esperarse, tanto espectadores como periodistas no podían despegar los ojos de este hermosos coche de carreras,

1959 corvette stingray raceR 7 C COCHE DE CARRERAS 1959 corvette stingray raceR C COCHE DE CARRERAS 1959 corvette stingray raceR FOTOGRAFIA VINTAGE 1959 corvette stingray raceR FOTOGRAFIA 1959 corvette stingray raceR

5 curiosidades del Corvette Stingray

  1. Su diseñador Haley Earl nombró el desarrollo de este proyecto “Project Opel» y presupuestaba que su precio estaría cerca a los 2 mil dólares, eso hace más de 40 años.
  2. Inicialmente el Corvette Stingray Racer llevaba como logo la bandera de Estados Unidos pero era ilegal, asi que fue cambiado a una flor de lis.
  3. La segunda guerra mundial impulsó el debilitamiento de la industria automovilística estadounidense, haciendo que los americanos crearan nuevos coches deportivos.
  4. Todos le llamaban el Stingray. La suspensión trasera y la división en las ventanillas y ventanas era un rasgo representativo que lo hacía muy diferente, a pesar de que por razones de seguridad hubo que eliminar esa división en las ventanillas traseras.
  5. El Stingray ha salido en varias películas como AUSTIN POWERS en 1999. También aparece en la película de BATMAN en 2022 aparece Bruce Wayne con una version tatamente negra de un Corvette Stingray fabricado en 1963. Y no podía faltar su aparición en FAST AND FURIOUS ,se trata de su version fabricada en 1963, aparece totalmente de color gris y es el protagonista da la quinta entrega de esta saga de películas.

 

Como podéis ver que el Corvette Stingray (enlace) es más que un coche es una pieza de coleccion, es un coche leyenda, es sinónimo de potencia, de cultura y de arte, es una pieza de museo y por tanto una pieza clave de la cultura popular.

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.