¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
MORRIS EL GATO

Antes de los memes de gatos en Internet, existía Morris

Mucho antes de los memes de gatos en Internet, existía el gato Morris, la mascota publicitaria de la marca de comida para gatos 9Lives, que aparecía en sus envases y en muchos de sus anuncios de televisión desde la década de 1970. Morris, el gato atigrado de gran tamaño, es «El gato más exigente del mundo», que sólo come comida para gatos de 9Lives y muestra su preferencia con comentarios humorísticos en off cuando se le ofrecen otras marcas. Cada lata de 9Lives lleva la «firma» de Morris. Tres gatos diferentes han interpretado a Morris the Cat.

En 1968, Bob Martwick, adiestrador profesional de animales, descubrió al Morris original en la Hinsdale Humane Society, un refugio de animales del área de Chicago. Morris, que fue una invención de la Agencia de publicidad Leo Burnett (enlace), en la que trabajaba Martwick, apareció en 58 anuncios de televisión que se emitieron entre 1969 y 1978.

Morris, el antecesor de los memes de gatos en Internet y su sensual calendario

Todos los gatos que han interpretado a Morris han sido animales rescatados, ya sea de un refugio de animales o de un rescate de gatos. Después de recibir múltiples contactos de personas que afirmaban ser el propietario original de Morris, Bob Martwick prefirió no revelar de qué refugio obtuvo el segundo Morris.

Después de un año de búsqueda, Martwick seleccionó al segundo Morris, que empezó a aparecer en anuncios publicitarios en 1979. Los dos primeros gatos que hicieron de Morris vivieron con Martwick como mascotas. La popularidad de Morris continuó en la década de 1980, y la empresa Leo Burnett organizó un simulacro de campaña presidencial para Morris en 1988. El Morris actual vive en Los Ángeles con su cuidadora. La empresa Leo Burnett se separó de Heinz, la empresa matriz de 9Lives (enlace), en 1994.

Morris al igual que los memes de gatos en internet se han robado el show, todos aman a los gatos y ¿cómo no amar a Morris en este sensual calendario?

MORRIS EL GATO CALENDARIO MORRIS EL GATO MORRIS EL GATO CALENDARIO CATS MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT GROOMER MORRIS EL GATO I LOVE CAT MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT MORRIS EL GATO SOCKS MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT TUKEY MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT TELEPHONE MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT SCATCH MORRIS EL GATO CALENDARIO CAT LOTTERY MORRIS EL GATO CAN LEO BURNETT MORRIS EL GATO ENTRETENIMIENTO MORRIS EL GATO CHIM

 

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.