¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Ilustración para busqueda por internet

Importancia de las imágenes en las campañas de Google Ads

Los anuncios de Google Ads han demostrado ser muy efectivos para aumentar la venta y las llamadas de clientes a las empresas. Pues bien, una nueva funcionalidad que es la de mostrar imágenes en estos pequeños anuncios ha marcado un antes y un después en esta efectividad. Cualquier agencia de marketing online en Barcelona te aconsejará que lo hagas por muchas razones que te vamos a contar.

Aunque de momento esta extensión está en fase beta y solo algunos privilegiados podrán beneficiarse de ella, cualquier agencia de publicidad en Google apuesta fuerte por ello y lo está aconsejando a sus clientes. ¿Por qué?

Esta nueva funcionalidad permite subir hasta 20 imágenes de buena calidad que no sean animadas. Esto significa que los usuarios no solo verán con un clic el nombre de tu negocio, sino también cómo es, dónde se ubica y lo que ofrece. En principio solo los anuncios que están dentro de las tres primeras posiciones tienen esta opción hasta que se compruebe realmente si funciona como Google espera. Esto significa que solo los que aportan una importante cantidad de dinero considerable en anuncios podrán disfrutar de ello y tendrán mayor probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

Publicidad de royal cola

Ejemplo publicitario de los años 50

Por otro lado, esta funcionalidad también cuenta con extensiones dinámicas que Google selecciona de entre los elementos visuales más importantes de tu página y las coloca para hacer más atractivo el anuncio. De este modo, se combinarán ambas extensiones, las de imagen y las dinámicas, aunque las primeras tendrán prioridad. Y lo que nos ha permitido es utilizar imágenes de marcas, logos o textos, ni tampoco aquellas que tienen demasiado espacio blanco.

¿Por qué serán importantes estas imágenes en los anuncios de Google?

Nadie puede negar que la publicidad y el marketing ha avanzado a pasos agigantados. También lo han hecho las necesidades e intereses de los usuarios que cada vez están más interesados en vídeos e imágenes. Por ello, cuanto más atractiva sea una imagen visualmente, más llamará la atención de estos y aumentarán las posibilidades de que pinchen sobre esta publicidad. Esto deja ver que debemos utilizar imágenes de calidad y que aporten valor e información sobre nuestra empresa para que los usuarios lleguen hasta ella. Esto aumentará el número de visitas y, por ende, el de ventas.

Ilustracion google ads de personas usando un buscador

Si bien es cierto que esto puede suponer hacer cambios y un gasto extra en la publicidad de Google. No cabe duda de que las empresas que se adaptan a los tiempos y que realizan las mejoras que los usuarios piden en silencio, son las que se mantienen en pie y las que siguen avanzando y aumentando en ingresos y reputación. No te quedes atrás y ponte manos a la obra para tener en tu web imágenes de calidad que Google pueda utilizar en sus anuncios para que tus ventas suban como la espuma y atraigas a nuevos clientes.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.