Conoce al artista que creó R – K A I D – R la videoconsola retro más molona

R – K A I D – R es la videoconsola retro más molona que verás por estos días, ha sido creada por el artista audiovisual y carpintero sueco Love Hultén, esta videoconsola de primera clase, está equipada con juegos clásicos como Pac Man y Asteroids. Se trata de una consola de madera maciza hecha a mano con capacidad para almacenar más de 10.000 juegos emulados.

La unidad garantiza más de 10 horas de juego por carga. El R-Kaid-R es un auténtico juguete para los amantes de los videojuegos. Representa un vínculo entre el presente y el pasado y un homenaje a los salones recreativos. 

Esta videoconsola retro tiene forma de caja de madera que cuando se abre revela todas las características de una máquina recreativa, con una pequeña pantalla y espacio suficiente para cargar todos los juegos que puedas imaginar, tanto de la PS1 como de la Super Nintendo, o cualquier otro. Además, cuenta con un altavoz integrado, una toma de auriculares, una salida HDMI y ocho horas de batería, por lo que es difícil encontrar una forma mejor de disfrutar de los juegos de la vieja escuela.

rkeid love hulton bk rkeid love hulton mad rkeid love hulton op rkeid love hulton

La videoconsola retro y las instalaciones sonoras de Love Hultén

Hultén también es conocido por sus instalaciones sonoras extravagantes y poco convencionales que se encuentran entre la música, el arte y el diseño y utilizan sintetizadores y visualizadores personalizados para crear elaboradas mezclas audiovisuales.

Tanto si se trata de un homenaje a Nintendo, Pacman o las bocas parlanchinas de Simone Giertz, los sintetizadores personalizados son elaborados instrumentos electrónicos con una amplia capacidad de audio y, a menudo, un visualizador MIDI único capaz de responder en tiempo real: si se toca el teclado de «NES-SY37», por ejemplo, aparecerá una representación que evoca un videojuego antiguo en una pequeña pantalla LCD. En el caso de «The Doodlestation», un acorde puede hacer que una figura de dibujos animados vomite un infinito arco iris de colores pastel.

Los diseños de Hultén (web) son visualmente elegantes y estructuralmente complejos, requieren aproximadamente diez semanas de trabajo procesos que podéis seguir en su canal de YouTube y en Instagram, no os los perdáis son una pasada.

nes love hulten videojugos t

nes love hulten videojugos nes love hulten videojugosg ju nes love hulten videojugosg

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.