¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

La fiebre de los juegos NFT

Los Juegos NFT están causando sensación entre los Gamers, y aunque están en su fase inicial, resultan muy interesantes al permitir ganar dinero jugándolos; y lo mejor, es que la ciencia que los respalda.

A diferencia de los juegos de ordenador habituales, la tecnología blockchain y las criptomonedas en los NFT aumentan la complejidad de estos juegos, se pueden vender e intercambiar los objetos de los juegos NFT, y así permitir a los jugadores ganar legítimamente activos virtuales.

¿Qué son los Juegos NFT?

Los juegos NFT son juegos de ordenador en los que los jugadores pueden poseer activos a través de fichas no fungibles, lo que significa que los activos que existen en estos juegos pueden comprarse y venderse, lo que se transforma directamente en dinero real. Estos activos se presentan en forma de skins, ropa, personajes, armas, propiedades virtuales y mucho más.

Desde hace más de una década, Bitcoin estableció las bases para que muchas innovaciones financieras tuvieran lugar. Guardar la riqueza sin un banco, disponer de fondos en todo el mundo sin ninguna institución y ser inmune a los ajustes monetarios de los bancos centrales son sólo algunas de las ventajas. En el último año, hemos visto cómo los beneficios de blockchain empiezan a aparecer también en los juegos NFT.

Dado que no es fácil crear una economía «play-to-earn» (Juagar para ganar) que funcione y sea sostenible para un juego, en la actualidad hay muy pocos juegos NFT pensados para ganar. Por ahora, el sector está prácticamente dominado por Axie Infinity (enlace), un juego de estrategia NFT que ha logrado combinar el NFT con una economía sostenible en el juego.

axie infinity juego nft df axie infinity juego nft axie infinity juegos nft

Explorando algunos juegos NFT

1. Illuvium
Illuvium (web) es un juego de estrategia ETH blockchain, es considerado como el primero en la comunidad de criptomonedas, es un juego Triple A que mezcla la exploración de mundo abierto y un juego de lucha. Los jugadores pueden explorar el mundo de Illuvium y trabajar para reunir un equipo de poderosos Illuvials que puedan utilizar para competir contra otros jugadores.

illuvium-art JUEGOS NFT D illuvium-art JUEGOS NFT

2. Guild of Guardians

Guild of Guardians (web)es un juego de rol de fantasía que tiene como objetivo crear un equipo de héroes, completar misiones en mazmorras y coleccionar objetos raros. Se puede comparar Guild of Guardians con el clásico de Blizzard, Diábolo.

El socio de Guild of Guardians es, entre otros, el desarrollador del juego, Ubisoft. El videojuego está previsto que salga a la venta en el segundo trimestre de 2022.

guild of guardians frame guild-of-guardians- name Guild-of-guardians-artwork d

3. Star Atlas
Star Atlas (web)es un juego de estrategia basado en NFT ambientado en el espacio, es parecido al clásico EVE Online.

Al contrario que otros juegos de blockchain, Star Atlas cuenta con un motor Unreal Engine 5 desarrollado, lo que lo hace probablemente uno de los mejores juegos de NFT a nivel gráfico en los próximos meses. Además, Star Atlas se basa en la blockchain de Solana, que está catalogada como una de las redes de blockchain más rápidas y rentables del mundo de las criptomonedas.

star atlas juego nft star atlas juego nft solana star atlas juego nft

 

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.