Los NFTs o tokens no intercambiables son una tendencia en el mundo de las cadenas de bloques y que está creciendo rápidamente en la industria blockchain.

El rápido desarrollo de los mercados NFT y las cantidades con que se venden los tokens no intercambiables, permiten asumir con seguridad que esta será otra gran tendencia.

Una de las características principales de los NFTs es que cada uno tiene su propia especificidad única. Por otro lado, el NFT sigue siendo un nicho de mercado, pero ya ha encontrado muchas aplicaciones.

Se utilizan en juegos, mundos virtuales y arte digital, y su alto crecimiento demuestra que quizás valga la pena interesarse por este nuevo criptosector.

¿Cuáles son los 10 NFTs más caros del mundo?

Los tokens no intercambiables tienen atributos únicos, generalmente están vinculados a un activo específico, y se pueden representar cualquier cosa, desde bienes raíces virtuales hasta obras de arte, escrituras o pólizas de seguro. Conoce cuales los 10 NFTs más caros del mundo.

Everydays 

Everydays es una obra de Beeple que llego a cambiar el paradigma en la industria del arte. Este NFT fue vendido por la icónica casa de subastas Christie´s por 69 millones de dolares, y es además la tercera obra de arte más costosa jamás subastada en Christie’s de un artista vivo.

Everydays de Beeple, el nft más caro de la historia
Everydays de Beeple, el nft más caro de la historia vendido en casi 70 millones de dólares

CryptoPunk #7523

CryptoPunk es un NFT, y se trata de un tipo de alienígena con mascarilla, gorro y pendiente. Por otro lado, esta colección Alien es la más exclusiva de los CryptoPunk y es el único con mascarilla, dando relevancia a la pandemia de Coronavirus.

nft CryptoPunk #7523
CryptoPunk #7523

CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7804. 

Estos son dos CryptoPunks, uno representa un alien fumando una pipa con gafas de sol y el otro a uno con una cinta de correr, vendidos en marzo de 2021, uno por $7,51 millones y  otro por $7,56 millones.

CryptoPunk #3100 y #7804

Crossroad

Crossroad es un NFTde Beeple inspirado en Trump tras las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. La misma fue realizada en formato gif y se muestra a personas cruzando  frente a un Donald Trump tirado en el suelo abatido.

También se muestra el pajarito de Twitter sobre Trump que además suelta un emoticono de un payaso. Este NTF fue vendido a un valor 100 veces superior a su precio original $6.6 millones, y fue comprado por alguien anónimo.

CryptoPunk #8857

Este es otro CryptoPunk de la lista y se trata de un zombie con gafas 3D que fue vendido por  2.000ETH, o lo que es igual a decir 6,64 millones de dólares aproximadamente al cambio.

CryptoPunk #8857
CryptoPunk #8857

Ocean Front. 

Oncean Front es un NTF del artista digital Mike Winkelmann y que forma parte de una serie de ocho NFTs orientados a la naturaleza. Esta obra fue adquirida por Justin Sun, fundador de la criptomoneda TRON.

Ringers #879 

Cherniak fue el creador de este NTF, el Ringers #879 fue vendido por $5,8 millones, a una empresa de inversión con sede en Singapur. El objetivo de estos NFTs era representar un número ilimitado de formas para atar una cuerda alrededor de un juego de clavijas.

Ringers #879
Ringers #879

Código fuente de la WWW.

El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee vendió un NFT con las 9.555 líneas de código original, y este a diferencia de los anteriores, se trata de un vídeo sin sonido de 30minutos donde se escribe el código del primer navegador de la historia.

CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217

Son obra de Larva Labs y se trata de dibujos en bits uno es un zombie moderno y el otro es un mono con gorro y se vendieron por unos $5,3 millones cada uno.

CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217
CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217

Stay Free. 

Edward Snowden fue el creador de este NTF, el ex analista de la CIA es perseguido por revelar programas de espionaje. El NTF representa un retrato de Snowden y fue realizado por el fotógrafo Platon.

Stay Free NFT de Edward Snowden

Si estas interesado en saber más sobre los NFTs aquí os dejamos una guía para principiantes sobre como vender NFTs y estés al día de como va este mundo tan complejo y particular de los Tokens no fungibles.

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: