Esculturas figurativas a gran escala son creadas por el artista Frank Plant. Soldando múltiples capas de metal o sobre una sola, Frank crea figuras humanas y botánicas. logrando unas hermosas ilustraciones de metal.
El acero soldado es el medio principal de su obra, ya sea en sus esculturas bidimensionales, o en las metálicas tridimensionales, en las que también incorpora objetos encontrados.En 1999 Plant se trasladó a Barcelona y comenzó a diversificar los materiales que utiliza en su escultura.
Esculturas figurativas posmodernas
En esencia se encuentra posmodernidad en las esculturas de Frank, por su concepto, mensaje, medio y expresión particular.
Sus mensajes son sutiles, perspicaces, profundos, amables y afectuosos que apuntan a perspectivas diferentes y a menudo novedosas, sin ser condescendientes ni reivindicar la superioridad moral.
Así como la obra en acero de Lee Sangsoo, un artista y escultor surcoreano con su “Escultura minimalista llena de Inocencia y felicidad”
“Mi trabajo consiste en observaciones físicas y sociales. Pienso en las cosas en términos de composición, ya sea un objeto, una línea de texto o una situación social. Para mí es importante que la obra sea abierta y accesible. Busco por igual la armonía y la discordancia y las encuentro igualmente reveladoras y fascinantes. Estoy imbuido de un sentido de conciencia social y por eso elijo tratar estos temas, tal y como los veo, a veces en mi obra. Para mí, encontrar y examinar las sutiles formas de comunicación de los seres humanos y entre ellos consiste en exponer el equilibrio y la simetría, o la falta de ellos, en nuestra existencia cotidiana”.
Frank Plant (web) es un escultor estadounidense afincado en Barcelona. Estudió escultura en la Universidad de las Artes de Filadelfia, Pensilvania. Tras finalizar su licenciatura en Bellas Artes en 1993, se trasladó a Ámsterdam, Holanda, y durante este periodo comenzó a desarrollar sus dibujos en acero.
Son estudios sencillos y directos de las formas y composiciones de objetos y situaciones cotidianas. En 1999 se trasladó a Barcelona, España, donde sigue viviendo.