Nueva tendencia de carteles creada por el dúo artístico de Marion Pinaffo y Raphaël Pluvinage

Una nueva tendencia de carteles aparece con el proyecto más reciente del dúo de diseñadores franceses Marion Pinaffo y Raphaël Pluvinage «Affiches Artifices».

El dúo Marion Pinaffo – Pluvinage trabaja junto desde 2015 y desde hace cuatro años, observan, manipulan y experimentan con las tecnologías que nos rodean.

pinaffo-pluvinage cartekles con pirotecnia desencadenado

Guiados por la curiosidad y la intuición, analizan los sistemas físicos y las formas que operan en el fondo del mundo virtual y exploran las interacciones que pueden tener lugar entre la lógica matemática de los autómatas y la sensibilidad creativa humana.

Nueva tendencia de carteles, incluye espectáculo de fuego, bengalas y chispas

El dúo creó una serie de carteles con un poco más de brillo, se trata de una docena de afiches con motivos geométricos que parecen simples arcos brillantes y patrones circulares, pero cuando se encienden con una cerilla, las formas se iluminan con una espectacular mezcla de estallidos incandescentes y llamas multicolores.

Para producir esta show pirotécnico, Pinaffo y Pluvinage, utilizaron un papel resistente al fuego con líneas especificas de pirotecnia, que hacen que cuando se encienda en un extremo, cree un camino hasta el final y la llama lo siga.

pinaffo pluvinage nueva tendencia de carteels con pirotecnia pinaffo-pluvinage cartekles con pirotecnia arco

Aunque los carteles quedan quemados, el diseño original permanece. «Como la tinta pirotécnica no existe como tal, pasamos mucho tiempo en nuestro taller buscando la forma correcta de mezclar e imprimir dichos productos químicos. Después de cientos de intentos fallidos, por fin encontramos la forma correcta», explica el dúo

pinaffo-pluvinage material pirotecnico en los carteles pinaffo-pluvinage material pirotecnico

«Los efectos visuales y sonoros se programan en el papel directamente, en función de la longitud y el recorrido de la pólvora». Aclaran.

pinaffo pluvinage nueva tendencoa de carteels con pirotecnia

El trabajo de este genial dúo se basa en la conceptualización y en la creación de objetos, sistemas y procedimientos sencillos que generan realidades complejas y ocultas.

Su trabajo es totalmente inédito, podéis conocerlo más de cerca en su (web) y seguirlos en redes (Instagram Pluvinage), (Instagram de Pinaffo).

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING