Una intervención arquitectónica con barras de luz, atraviesan una casa en ruinas del área de Sydney en la intervención iluminada de Ian Strange

Ian, es un artista transdisciplinar que explora la arquitectura, el espacio y el hogar. Su obra incluye proyectos colectivos en donde se involucra con la pintura y el dibujo, así como la investigación continua y los proyectos de archivo.

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica

Strange es conocido sobre todo por su serie de intervenciones arquitectónicas suburbanas, películas y obras fotográficas que subvierten el arquetipo de hogar doméstico.

Intervención arquitectónica llena de luz

Una imponente casa victoriana de un barrio de Sídney, pintada con grafitis y con la fachada deteriorada, es el escenario de una brillante instalación del artista Ian Strange.

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica vista frontal con graffitis

«Light Intersections II» como se llama la obra, perfora las paredes, el techo y las ventanas de la abandonada casa con rayos de luz en dos planos, sugiriendo líneas dibujadas a mano a gran escala en el espacio real. Esta obra crea una perspectiva abstracta de dos puntos que perfora las paredes exteriores e interiores del edificio.

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica lineas de perspectiva con luz

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica vista nocturna lateral con transeunte

Al iluminar el abandonado edificio, la monumental obra pública de Strange es uno de sus muchos proyectos que exploran las ideas de hogar a través de intervenciones arquitectónicas.

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica luces interiores vistas desde afuera Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica trozo de pared atravesada por luz

El artista basa su obra en los conceptos del dibujo para fundamentar gran parte de su práctica, enfocándose especialmente en cómo las marcas individuales alteran las perspectivas y afectan la comprensión del mundo material.

«Las líneas de luz de ‘Intersecciones’ son un intento de devolver al entorno las líneas de perspectiva abstractas. Estas líneas de perspectiva dibujadas no aparecen en la naturaleza, pero son un elemento básico tanto en la pintura como en el dibujo y la arquitectura, y se utilizan como forma de contener, representar y cambiar el entorno natural» Explica Ian

Ian Strange casa iluminada intervencion arquitectonica vista contapicado esquina techo

Strange trabaja entre su estudio en Melbourne, Australia, y Brooklyn, Nueva York. Actualmente es director artístico invitado de la Galería de Arte de Australia Occidental en Perth, Australia.

Para conocer más de sus intervenciones, no dudéis en entrar a su (web) y seguirlo en (Instagram

Las instalaciones arquitectónicas nos dan una nueva forma de concebir el espacio como lo vemos en  «Time Loop» la nueva instalación de Paul Cocksedge