OscuroClaro

Las persianas alicantinas le aportan un toque rústico y tradicional a tu hogar. Estas persianas, tal y como puedes ver en https://persianasenrollables.org/, están compuestas de lamas de madera o PVC que se enrollan de forma vertical para ajustar la cantidad de luz y privacidad. En este artículo, vamos a conocer cuáles son los principales tipos de persianas alicantinas, dónde se instalan y sus ventajas.

El diseño práctico de estas persianas las hace muy interesantes para instalar en zonas de clima cálido. No en vano, permiten una ventilación eficiente y protegen de la exposición directa del sol. Elegir la persiana alicantina que mejor se ajuste a tus necesidades es clave antes de su compra e instalación.

Qué son las persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son un tipo de cubierta para las ventanas. Fabricadas en madera o PVC, consisten en una serie de lamas que se enrollan alrededor de un eje superior y se despliegan verticalmente. De esta manera, logran proteger el interior de tu hogar del sol y brindan una mayor privacidad.

La mayoría de estas persianas alicantinas poseen un diseño con el que puedes regular la cantidad de luz que entra en el interior de tu vivienda. Un elemento que destaca, además, por su resistencia a los fenómenos climáticos y su gran durabilidad. Su aspecto y su facilidad de instalación son también dos de sus características más destacadas.

Persianas alicantinas

Tipos de persianas alicantinas

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón
4.85082
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
Este libro explora la conexión entre colores y emociones, revelando que esta relación no es casual, sino una experiencia universal arraigada en el lenguaje y el pensamiento humano.
4,8 rating
4.8/5
Increíble
Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón

Si bien las persianas alicantinas más populares son las fabricadas en madera, en el mercado actual también las podemos encontrar de PVC. La madera es un material que destaca por su durabilidad y su estética tradicional. Además, le aporta un toque rústico y cálido a la vivienda, aunque requiere de una serie de cuidados regulares para su mantenimiento.

El PVC, por su parte, es la opción más moderna. Un material muy resistente al agua y fácil de limpiar, de ahí que resulte la mejor alternativa para las zonas de clima húmedo. Tal vez es menos elegante que la madera, pero es una solución más práctica y económica. A su vez, tienes a tu disposición una gran variedad de colores y acabados.

¿Dónde se instalan las persianas alicantinas?

Las alicantinas de madera o PVC se instalan fundamentalmente en el exterior. Su objetivo es proteger del sol y ganar en privacidad. De hecho, se suelen colocar en ventanas, puertas y otras zonas como terrazas y balcones. También se emplean en estructuras exteriores como pérgolas y vallas para darle un toque más estético y funcional.

No obstante, y tal y como puede verse en persianasenrollables.org, estas persianas también se pueden instalar en el interior de la vivienda. Allí cumplen más bien una función decorativa y de control de la luz. Disfrutarás de un estilo más rústico y acogedor. Esto es posible, sin duda, gracias a la versatilidad que poseen y su adaptación a todo tipo de espacios.

Persianas alicantinas de madera

 

Ventajas de instalar persianas alicantinas

Si aún estás pensando en instalar persianas alicantinas en tu hogar, échale un vistazo a estas ventajas para tomar la decisión definitiva.

Protección frente al sol y el calor

Si por algo destacan las cortinas alicantinas, es por la protección que brindan frente al sol y el calor. Este tipo de persianas están diseñadas, precisamente, para bloquear la entrada de luz solar, reducir el exceso de calor en tu vivienda y ajustar la cantidad que entra en la habitación.

Una vez que instales tu alicantina, comprobarás que el fresco se mantiene por más tiempo y sin que tengas que usar con frecuencia el aire acondicionado. Por tanto, se puede decir también que es una solución muy eficiente y con la que podrás ahorrar en el consumo de energía.

Mejora de la privacidad

Por otro lado, las cortinas alicantinas permiten ajustar la entrada de luz en tu hogar y mantienen una mayor privacidad. Una vez que cierras la persiana, se bloquea la visión desde el exterior hacia el interior de la casa.

Además, poseen un diseño especial para que puedas controlar de forma muy sencilla la cantidad de luz que entra. Así pues, son una solución muy práctica y eficiente si lo que deseas es disponer de una mayor privacidad en tu casa sin perder visibilidad e iluminación natural.

Estilo tradicional y decorativo

Por último, hay que señalar que las persianas alicantinas aportan un toque estético rústico, cálido y muy acogedor. El diseño de las persianas actuales te permitirá combinarlas con todo tipo de estilos de decoración. Tanto si tienes tu casa decorada con un estilo más rústico o contemporáneo, las persianas alicantinas se ajustan a la perfección a tu hogar.

En definitiva, estas persianas no solo brindan un carácter funcional. También son perfectas para darle un atractivo visual diferente a tu vivienda. Un accesorio atemporal, que ofrece innumerables ventajas y que viene bien en cualquier lugar de tu casa.

Banner a cursos domestika
Relacionado
x