OscuroClaro

Decorar con papel pintado mejora al instante el ambiente de cualquier lugar de la casa. Puedes añadir color, textura, motivos y personalidad a las paredes blancas de tu hogar con ideas de papel pintado para todos los estilos: desde motivos florales a geométricos, acabados texturizados, escenas ilustradas, murales de paisajes y mucho más.

Empapelar un salón para crear un ambiente acogedor. Combinar papel pintado y revestimientos de madera en un comedor. Elevar tu dormitorio con un papel pintado detrás de la cama o utilizar papel pintado para iluminar espacios menos obvios, como el vestíbulo, el cuarto de limpieza, el lavadero, el interior de un armario o la parte posterior de los armarios empotrados para crear un elemento sorpresa.

Si quiere vestir tu paredes, te dejamos con estas ideas de papel pintado para revitalizar todos los rincones de la casa.

1. Papel Pintado Amarillo Neón

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color
4.75082
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
Este libro, bajo la dirección de Eiseman, experta en Pantone del Año, aborda predicciones cromáticas, preferencias personales, significados y efectos del color. Aprenda a crear ambientes precisos en hogar, oficina y productos mediante el uso adecuado del color.
4,7 rating
4.7/5
Muy bueno
Armonía cromática. Guía completa especializada sobre el uso del color

El papel pintado amarillo ilumina cualquier habitación. Una combinación de este patrón botánico amarillo neón con un marco de cama de ratán de inspiración vintage y plantas colgantes para dar un toque boho a esta acogedora habitación de invitados.

Diseño de habitación con papel pintado amarillo neon

2. Gráficos en blanco y negro

Dinamiza un dormitorio en blanco y negro con un papel pintado abstracto. Te puedes atrever con un papel pintado de gran tamaño dibujado a mano para darle un toque lúdico y divertido.

Diseño de habitación con papel pintado en blanco y negro

3. Hojas con textura natural

Si quieres añadir textura y color a tus paredes pero los estampados te distraen demasiado, opta por el papel pintado de hojas y motivos naturales.

Esta habitación con papel pintado de L’Antic Colonial combina hojas verdes de un bosque con el tradicional revestimiento pintado de blanco y madera de las paredes que sirven de telón de fondo para los muebles modernos  y una decoración con estilo.

Papel pintado de hojas

4. Nubes abstractas

Puedes convertir el techo del cuarto de baño en un portal al aire libre con papel pintado de nubes abstractas en un patrón azul y blanco. Este diseño que os enseñamos se enmarcó el papel pintado con intrincadas molduras y azulejos azules y blancos en forma de escamas de pez para dar a este cuarto de baño un aire etéreo. Con contraventanas amarillas en forma de valla protegen el baño de las ventanas vecinas.

Papel pintado de nubes en el baño

5. Motivos florales

Una de las corrientes en el diseño con papel pintado es el uso de flores a gran escala como elemento decorativo, un giro audaz y moderno a los clásicos papeles pintados floreados que adornaban las paredes de nuestros antepasados.

Este dormitorio es un claro ejemplo de cómo esta tendencia puede transformar un espacio. Aquí, las flores no son meros acompañantes; se convierten en las verdaderas protagonistas del ambiente. Un atrevido estampado floral en tonos verdes, blancos y negros se extiende majestuosamente desde la pared del cabecero hasta el techo, creando la ilusión de un dosel gigante que confiere al espacio un aire de modernidad y frescura.

papel pintado con flores gigantes

Con una amplia gama de opciones disponibles, desde el encanto vintage hasta lo más moderno y vanguardista, el papel pintado se erige como una herramienta versátil y atractiva en el diseño de interiores. Espero que esta exploración de cinco estilos distintivos te haya inspirado a transformar tus espacios con un toque de personalidad única. Recuerda, la elección del papel pintado puede definir la atmósfera de una habitación, así que elige con confianza y creatividad.

Y si te has sentido inspirado para renovar tu hogar, te invito a que explores nuestro artículo sobre espacios de trabajo inspiradores. Descubre cómo el diseño inteligente y la creatividad se fusionan para crear entornos que fomentan la productividad y el bienestar. ¡No te lo pierdas!

Banner a cursos domestika
Relacionado
x