¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Diseño luminario inspirado en la arquitectura brutalista de rusia

Diseño luminario inspirado en la arquitectura soviética brutalista

«‘Candlelight’ es un proyecto de diseño luminario que crea lámparas en forma de edificios inspirados en la arquitectura brutalista, en donde el centro es expresar los materiales en bruto, como indica su nombre.

En la vieja Unión Soviética (URSS) se pueden encontrar ejemplos muy claros de esta corriente arquitectónica, en lo que podría ser considerada la cuarta edad de la arquitectura, corriente en la que se basa la diseñadora Nikita Antokhin y su equipo,  creadores de «Candlelight».

«¿En qué pensábamos cuando creamos esto? Naturalmente, en nuestro pasado común. El proyecto soviético se dirigía a la humanidad, no al hombre. El país exploró el espacio (y tuvo éxito), pero nunca aprendió a construir viviendas humanas y a construir ciudades para las personas»

Diseño luminario con memoria arquitectónica

Estas esculturas arquitectónicas convertidas en lámparas, llevan mas que luz, son una muestra de un sociedad a través de una expresión arquitectónica, artística y social que revela escenas domésticas.

edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi dia edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi fro edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi lado

La inspiración para este diseño luminario, es la luz nocturna de una torre de 12 pisos de la serie II-68. Se construyeron principalmente en los barrios residenciales de Moscú.

Con atención y cuidado, Nikita Antokhin y su equipo crean estos diseños como pequeñas réplicas de los edificios típicos de la Unión soviética en los tiempos del brutalismo en la arquitectura.

«‘Candlelight’ es nuestro proyecto más desafiante. Hemos aerografiado cada pieza y la hemos recubierto con barniz protector, y también hemos hecho un doble «acristalamiento» para crear profundidad. Se puede ver gente en las ventanas: si pides una luz nocturna, puedes enviarnos una foto y te pondremos en uno de los apartamentos.»

edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi rusia personas

edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi out edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi rusia dia edificio 12 pisos arquitecura brutalista Anita antokhi rusia personas
Un diseño con memoria, con historia y muy funcional que podéis ver en su página web, os dejamos el (enlace) para que lo veáis y si os gusta, podéis personalizar una lámpara con este estilo brutalista para iluminar vuestros espacios ;).

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.