¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue

Diseño arquitectónico para alojar abejas solitarias

Arquitectura basada en pequeños agujeros perforados en ladrillos, que se convierten en el hogar de cientos de abejas solitarias que han perdido su hábitat. Estos bloques de construcción arquitectónicos, permiten a las abejas disponer de un espacio para anidar.

Sin las abejas, tres partes de los cultivos en el planeta y miles de semillas no existirían, dejándonos un déficit de alimentos y poniendo en peligro nuestra vida y el ecosistema, por lo tanto se han incorporado proyectos como este, para garantizar la vida de estos animales tan primordiales en la vida del planeta. Esta innovadora creación ha sido obra de la corporación Green & Blue, con sede en Cornualles, cuya misión es intervenir los espacios arquitectónicos con hogares para animales que lo necesitan.

Creemos firmemente que cada nueva casa que se construye debe ser un hogar para la fauna y la flora, además de para nosotros. Con tantas especies en declive, tenemos que replantearnos la forma en que planificamos, construimos y gestionamos tanto las viviendas como nuestros propios jardines.

Arquitectura más incluyente y responsable con el medio ambiente

Green & Blue (web) es una Corporación B certificada. Las Corporaciones B son empresas que están reinventando los negocios, persiguiendo un propósito además del beneficio monetario.

Estos ladrillos polivalentes son la muestra de la responsabilidad en la arquitectura y del cuidado del medio ambiente desde empresas que cambian el hábitat como lo es la construcción, pero siendo consientes se pueden crear nuevas formas de vida compartida sin dañar la naturaleza y regalándole espacios arquitectónicos novedosos y responsables con el medio ambiente a las personas.

Estos hogares para animales, dentro de los hogares para las personas,  buscan albergar pájaros e insectos que viven fuera de las colonias, aquellas especies solitarias que han perdido el rumbo tras perder su hábitat, especies que por pequeñas que se vean son inmensamente importantes en nuestra vida.

arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue abeja asomada por el agujero del ladrillo para abejas arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue ladrillo cuadrado arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue ladrillo en la pared vista arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue ladrillo en la pared arquitectura diminta para dar hogar a las abejas solitarias green & blue ladrillos de construccion con agujeros para ablejar abejas solitarias green blue

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.