Tomáš Libertíny es un artista Eslovaco radicado en Rotterdam, a quien le inspira artísticamente, explorar la belleza y la inteligencia de la naturaleza.

Su nueva obra «Eternity» es fiel reflejo de su pasión, fue creada con la ayuda de 60.000 abejas, alrededor del Busto de Nefertiti, el cual está modelo en 3D, del retrato original de la reina egipcia; proceso que duró 2 años en culminar.

eternity tomas libertini exhibida

 

eternity tomas libertini exhibida artista

También lo ha hecho con los bustos de, el «Bruto» de Miguel Ángel y una gran jarra basada en el «Ánfora de Nolan» del Met. Las esculturas son resultado del trabajo de las abejas que recubren el busto con su «material orgánico» recién producido, que se mezcla con lo intangible del arte; así el artista va fusionando lo sublime del arte con lo «ordinario» de lo cotidiano.

Brutus tomas libertini exhibida coca cola Brutus tomas libertini

«Tengo que guiar el crecimiento del edificio como lo harías con un bonsái, ensartando lentamente el flujo de trabajo en los lugares que consideres ideales«, Dice el artista.

The Honeycomb Amphora tomas libertini The Honeycomb Amphora tomas libertini exhibida

«El resultado final es siempre una sorpresa, ya que no es algo que se pueda predecir completamente, como ocurriría con las técnicas artesanales tradicionales. Sucede que tengo que mirar la pieza terminada durante un par de días para poder apreciarla plenamente«.

Tomáš Libertíny no ha sido el un único, el primer ni el último en hacer arte con ayuda de abejas, podéis ver otro ejemplo en  el artículo Arte encáustico de Ava Roth.

Para conocer mas sobre el trabajo de Libertíny podéis visitar su (web) y seguirlo en (Instagram).

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: