¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web o únete a nosotros como miembro de la web.

Todo es cuestión de perspectiva en los famosos murales de Cinta Vidal

Los famosos murales de Cinta Vidal se caracterizan por desafiar la gravedad y jugar hábilmente con la perspectiva, no asombramos al ver como objetos cotidianos y edificios flotan en el aire.

La perspectiva es la clave de los murales que Cinta Vidal ha creado al rededor del mundo, aunque algunos se centran en detalles arquitectónicos, como los bordes de los edificios que sobresalen en ángulos inesperados, otros se amontonan en proporciones inimaginables y algunos más se centran en las interacciones de las personas cuando se mueven por el espacio.

¿Cómo es el proceso de creación de estos en famosos murales?

Cuando Cinta Vidal se dispone a realizar un nuevo proyecto, primero investiga la historia, la cultura de la zona y los edificios que rodean el muro donde piensa trabajar, para analizar con claridad el espacio y el método que utilizará para crear sus famosas perspectivas consiguiendo que los objetos domésticos y formas geométricas, queden característicamente suspendidas, generando sombras que hacen que parezcan flotando.

A su vez, crea composiciones que se conectan de forma temática con el entorno o con acontecimientos puntuales. «Todos mis murales juegan con su entorno, reflejando y honrando la estética y la cultura que los rodea, siempre investigo, estudio el contexto de la pared y pinto un boceto detallado antes de ir». Comenta la artista

Cinta es una artista catalana que no ha dejado nunca de experimentar, empezó desde pequeña y no ha parado nunca de pintar y dibujar, se formó como ilustradora en la Escuela Massana de Barcelona y tambien aprendió el oficio de pintar telones y amar la escenografía en el Taller de Escenografía Castells Planas de St. Agnès de Malanyanes. En cuanto a su trabajo independiente ha trabajado como freelance para varios clientes y poco a poco se he ido inclinando en el mundo de la pintura, creando su propias obras. Ha expuesto su obra en Barcelona, Los Ángeles, Hong Kong y Melbourne. Y actualmente cuenta con murales en Long Beach, Hong Kong, Barcelona, Honolulu y San Francisco, entre otros muchos lugares.

Podéis conocer más de la obra de Cinta entrando a su web y siguiéndola en su cuenta de Instagram.

MURALES DE CINTA VIDAL GRAVEDAD NONA MURALES DE CINTA VIDAL GRAVEDAD PROGRESS MURALES DE CINTA VIDAL GRAVEDAD MURALES DE CINTA VIDAL ITALIA CAFE MURALES PERSPECTIVA CINTA VIDAL BEHIND DETALLE MURALES PERSPECTIVA CINTA VIDAL BEHIND MURALES PERSPECTIVA CINTA VIDAL COSTURERA MURALES PERSPECTIVA CINTA VIDAL PROGRESS MURALES PERSPECTIVA CINTA VIDAL

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.