¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
Remy Uno Mendicino Gulìa Urbana

«Gulìa Urbana» un proyecto artístico de Street art que busca promover el turismo en Italia

El proyecto artístico de Street art «Gulìa Urbana» tiene como objetivo construir museos al aire libre de libre acceso, creados expresamente para el lugar y para la comunidad, involucrando a ésta durante un periodo de un tiempo cada vez más prolongado, hasta conseguir que el territorio se integre plenamente con su alma artística.

Este año el festival ha querido enriquecer el paisaje calabrés, con obras que invitan a descubrir no sólo el talento de muchos artistas, sino las bellezas más ocultas de una región rica en historia. «Gulìa Urbana» busca promover a través del arte, el turismo de los pequeños pueblos, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de contactar con las tradiciones. Desde Mendicino hasta Santa Sofia D’Epiro, pasando por Spezzano della Sila, Carlopoli, Belsito, Bianchi y Conflenti, los artistas callejeros han narrado con su peculiar estilo historias relacionadas con cada territorio, así como anécdotas menos conocidas.

Un proyecto artístico de Street art que va más allá de los muros

El término «Gulìa» en el dialecto del sur de Italia, tiene el significado de deseo, y es precisamente el deseo de un grupo de jóvenes de reurbanizar los espacios urbanos, desde su cuidado y mantenimiento, hasta la organización de intervenciones artísticas y la difusión del arte callejero.  «Gulìa Urbana», de hecho, nace como un proyecto artístico que pretende evolucionar y potenciar el tejido urbano y social a través del Street Art, un movimiento cultural que ha sabido interpretar los sentimientos, las energías, el deseo de reurbanización de las zonas urbanas y la renovación de los tejidos sociales relacionados.

Desde el año 2012 «Gulìa Urbana» (Instagram) ha demostrado cómo a través de murales, instalaciones artísticas, actividades de jardinería de guerrilla, talleres creativos con jóvenes y residentes locales, puede realmente mejorar el tejido urbano y social y ofrecer una nueva reflexión a la población que acoge y vive este proyecto artístico de arte urbano que va más allá de los muros. El contexto de diseño está bien definido y permite un diálogo con el artista, quien en su libertad de expresión se abre a un intercambio de ideas y temas, llevados a cabo a través de sus técnicas personales.

Attorrep a Domanico Gulìa Urbana Attorrep Belsito Gulìa Urbana Claudio Morne Mendicino Gulìa Urbana Claudio Morne Mendicino Gulìa UrbanaL Claudio Morne Spezzano Sila Gulìa Urbana Etsom Belsito Gulìa Urbana Fio Silva Carlopoli Gulìa Urbana Fio Silva S Sofia d EpirO Gulìa Urbana La Franz Carlopoli Gulìa Urbana Marta Lapena Santa Sofia D Epiro Gulìa Urbana Mendicino Gulìa Urbana Milu Correch Carlopoli Gulìa Urbana

Remy Uno Mendicino Gulìa Urbana

Slim Safont Conflenti Gulìa Urbana Tony Gallo Santa Sofia D Epiro Gulìa Urbana Wedo Goas Bianchi Gulìa Urbana WedoGoas Spezzano Sila Gulìa Urbana

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.