tbilisi mural fest gran mural de mujer en un gran edificio por JDL

Los espectaculares murales del Tbilisi Mural Fest

Nueve murales nuevos que hacen parte del Tbilisi Mural Fest, transforman las fachadas vacías de la capital de Georgia, Tiflis.

Desde que comenzó el Tbilisi Mural Fest en 2019, las calles de la capital de Georgia han visto las imponentes obras a gran escala de artistas, cuyos círculos celestiales que se entrecruzan son lo más destacado del evento de este año.

Murales que se exponen en la mejor galería: La calle

Este año el festival expone en las calles de Tbilisi, nueve obras de que despliegan un enorme talento y una diversa muestra de estéticas y temáticas.

tbilisi mural fest a la dercha mural de niño con burbujas de jabon y al lado izquierdoi mural de pixel Left Kade90. Right David Samkharadze

Se encuentran desde murales hechos con plantillas de estilo mitológico en blanco y negro hasta atrevidas obras botánicas y un llamativo diseño de ilusión óptica que parece un recorte de papel.

mural de ilusion optica com,o papel recortado de colores de 1010

Cada mural representa un problema medioambiental, social o de otro tipo que afecta al mundo actual. 

tbilisi mural fest en georgia murales

El Tbilisi Mural Fest ha puesto en contacto a varios artistas para que trabajen en algunos murales impresionantes en la capital de Georgia, con el fin de crear murales únicos de una exitosa intervención urbana postsoviética.

tbilisi mural fest mural de mujer pensativa en la cocina con luz tenue de aphenoa

Tbilisi Mural Fest objetivo: Cambiar la ciudad

El objetivo de este festival que se celebra anualmente, es transformar la ciudad en toda una galería de exposición pública, que presenta a algunos de los mejores ejemplos de arte callejero contemporáneo.

tbilisi mural fest, mural de flores en edificio por thiago mazza

«Tras años de obras desordenadas y caóticas, nuestro objetivo es convertir los edificios poco atractivos en objetos de arte». Comentan los organizadores. «Además, se anima a los artistas a transmitir sus mensajes y su legado a través del poder del arte»

tbilisi mural fest gran mural de mujer en un gran edificio por JDL

Una de las cosas más interesantes del festival es que los espectadores no solo van a ver la obra final, sino que disfrutan del proceso muy cerca del artista

innerfields tbilisi mural fest murales

Los visitantes también disfrutan durante el festival de actos públicos, como talleres y debates en el podio. Podéis conocer más del festival en su (web) y seguirlos en (Instagram).

Os dejamos un artículo sobre Inti Castro, uno de los artistas que hacen parte de este festival.

 

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.