Inti Castro es INTI, un grafitero chileno (Valparaíso, Chile) que está llamado a convertirse en uno de los artistas urbanos de referencia mundial.

INTI toma su nombre del dios inca del sol y de la palabra quechua para “el sol” como homenaje a sus raíces chilenas. Sus colosales murales se mezclan con los brillantes colores sacados de un carnaval latino y la misteriosa energía de la antigua cultura sudamericana.

Sin embargo, su trabajo sigue siendo fino, controlado y técnicamente deslumbrante. Con un cálido brillo anaranjado, los murales a menudo contienen temas sobre la vida, la muerte, la religión y el cristianismo, todo ello unido a uno o dos extraños personajes. Los personajes son como una mezcla de todas las cosas chilenas: los Incas, los miembros de las tribus, los campesinos, los católicos o los revolucionarios, pero con una extraña sensación mutante.  INTI se enorgullece de la rica historia cultural de América del Sur frente al capitalismo globalizado, mientras que sigue abordando los problemas de la pobreza de Chile y su rocosa historia reciente.

Writter desde los 14 años, pero que a partir del 2009 comienza a definir un estilo propio realmente asombroso, donde a través de sus gigantescos murales en los que aparece el kusillo, un bufón altiplánico que ha ido transformando hasta hacerlo suyo, nos deja claro que va a por todas.

inti-STREETART-0

inti-STREETART-1

inti-STREETART-2

inti-STREETART-3

inti-STREETART-4

inti-STREETART-5

inti-STREETART-5-1

inti-STREETART-6

inti-STREETART-7

inti-STREETART-8

inti-STREETART-8-1

inti-STREETART-9

inti-STREETART-10

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: