SAFARI urbain es el nombre de esta serie de trabajos callejeros representando la fauna parisina a través de animales reinterpretados y proyectados en fachadas y edificios de la capital francesa. El artista, Julien NONNON, nos invita a explorar una nueva forma de pasear por la noche en la ciudad.

Bajo la bandera de Le3 estudio, de la que es co-fundador, Julien, ha colaborado en muchos proyectos de arte en los que combina el street-art, instalaciones cinéticas, creaciones digitales y video-mapping.

Jugando principalmente sobre la interacción de sus creaciones con la arquitectura y características urbanas que la rodean. Su luminosa obra expone la materia, la irregularidades, relieves y aumenta todas estas imperfecciones, revelando así la belleza de la vida real. La ciudad entonces se convierte en un campo de expresión.

SAFARI urbain está en consonancia con este enfoque y nace de un deseo de hacer obras de arte por las calles, enfrentarse directamente a la fauna urbana y hacerlos accesibles sin degradar las paredes.

Estos efímeros graffitis, se plasman como recuerdos de breve duración para los transeúntes, a través de un sistema de proyección de vídeo sobre las paredes.

Estas fugaces obras merecen ser vistas al menos una noche o un momento, por ello si estas por París prepárate, y busca una de estas inteligentes mezclas de arte y video-mapping.

safari urbain oldskull 1

safari urbain oldskull 2

safari urbain oldskull 3

safari urbain oldskull 3-2

safari urbain oldskull 4

safari urbain oldskull 5

safari urbain oldskull 6

safari urbain oldskull 7

safari urbain oldskull 8

safari urbain oldskull 9

safari urbain oldskull 10

safari urbain oldskull 11

La propiedad intelectual y derechos de las obras/imagenes mostradas en este artículo de oldskull.net, corresponden íntegramente al autor citado en esta misma entrada.

Tags: