¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
nina_welchkling-scaled WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

«Women Street Photographers» El proyecto de fotografía urbana de Gulnara Samoilova

El proyecto de fotografía urbana de Gulnara Samoilova, «Women Street Photographers» es una comunidad online y física que ofrece soporte y difunde el trabajo de mujeres artistas de todas las razas, etnias, credos, generaciones, habilidades e identidades sexuales y de género en todo el mundo. Un proyecto pensado para extender las ideas sobre la fotografía urbana con un enfoque inclusivo, expansivo y no tradicional.

Women Street Photographers crea plataformas para mostrar el trabajo de fotógrafas amateurs y profesionales por igual, incluyendo un feed de Instagram, @WomenStreetPhotographers , un sitio web, exposiciones itinerantes, una residencia artística, una serie de películas inspiradoras y un libro de fotografía.

 

Un proyecto de fotografía urbana hecho para mujeres

Gulnara Samoilova es una fotógrafa callejera y de bellas artes que vive en Nueva York, es la fundadora del proyecto «Women Street Photographers» y cuenta con más de 40 años de experiencia combinando la fotografía documental con la fotografía urbana, además, es artista, impresora de cuarto oscuro, fotoperiodista y editora de fotografía para Associated Press, quien ha decidido utilizar su experiencia y conocimiento para dar visibilidad a las mujeres fotógrafas urbanas y empoderarlas para que sigan su pasión.

Desde 2017,esta iniciativa multifacética ha reseñado a cientos de fotógrafas urbanas que con su trabajo desarrollan y amplían los límites de lo que históricamente ha sido un campo dominado por los hombres. El proyecto de Gulnara Samoilova, «Women Street Photographers» conecta lo cotidiano con lo más personal, resaltando formas sutiles y cargadas de detalles en que aparece el mundo cuando es visto por diferentes personas.

Women Street Photographers funciona además como una comunidad vital para las mujeres que se dedican a la fotografía urbana. El proyecto cierra cada año con una exposición, cuya cuarta edición se inaugurará el 7 de abril en el ArtSpace de Manhattan La colección de esta iniciativa es de temática y estilo muy amplios.

anna-biret WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Anna Biret

britta_kohlboas WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Britta Kohlboas

debrani_das WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Debrani Das

erica_lansner WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Erica Lansner

france_leclerc WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

France Leclerc

heike_frielingsdorf WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Heike Frielingsdorf

Karen_Zusman WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Karen Zusman

nina_welchkling-scaled WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Nina welchkling

sonia_goydenko WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Sonia Goydenko

zeryaden_remini WOMAN STREET PHOTOGRAPHER

Zeryaden Remini

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.