× ¡ Acaba en ! banner de descuento cursos domestika ¡Click en la imagen para ver todos los cursos y beneficiarte del descuento!

Andreas Gursky nació en Leipzig en 1955. Su padre Willy Gursky, fué fotógrafo industrial que le contagió su pasión y profesionalismo, frecuentó la escuela de Otto Steiner, en Essen, y se formó con los maestros de la neue Sachlichkeit (nueva objetividad) Hilla y Bernd Becher, conocidos por sus series de edificios industriales, tanques y galpones registrados con una óptica neutra en fotografías blanco y negro, ya legitimadas como clásicos del siglo XX.

Al comienzo, Gursky siguió el modelo Becher, pero su obra dio un vuelco radical después de un viaje a Japón, a mediados de los años noventa, cuando capturó escenas en la Bolsa de Tokio con los operadores en el fragor de la jornada bursátil. Al hacerlo, combinó el glamour de la fotografía comercial, la manipulación digital y el gran formato como marca de identidad.

Pues este fotógrafo alemán perteneciente a la escuela de Düseldorf, ha conseguido que una nueva foto suya llega un valor desorbitado, ni más ni menos que 4,3 millones de dolares. La fotografía se ha vendido en la casa de pujas Christie’s y perteneces a una serie realizada sobre el río Rhin. La foto en cuestión lleva el nombre de “Rhein II”.

Rhein II andreas gursky photography oldskull