Principios de diseño de logos. Guía práctica para la creación de signos, símbolos e iconos eficaces
Por fin se revelan los trucos fotográficos de Geo León, un fotógrafo reconocido por su característico estilo de fotografía de retratos, lleno de matices y detalles, es un estilo que crea ilusiones al potenciar la realidad. Las fotografías de hiperrealismo se pueden reconocer por la importancia del color, la iluminación, el contraste y la nitidez, lo que crea a su vez una “representación más vívida de lo que podemos ver a simple vista”.
Aunque es imprescindible obtener la luz, la composición, la pose y la expresión del modelo, el truco que realmente transforma la foto es el post-producción es decir la edición de la imagen. La mayor parte de las tomas de León ahora son compartidas para ver el antes y el después, lo que evidencia cuánto puede transformarse una foto mediante técnicas de edición.
Los trucos fotográficos de león: Montajes sencillos y la magia de la edición
León hace que la fotografía sea un poco más real y nos revela los momentos entre bastidores de sus instantáneas más asombrosas para demostrarnos que los trucos no son mas que tener una visión de luz y encuadre y que no se necesita de una decoración elegante ni de equipos caros. Cuando León pone en marcha las ideas para las sesiones fotográficas, la mayoría de las veces se inspira en el arte colorido y alegre, así como en diferentes películas y programas de televisión.
Aunque parezca mentira, el montaje de los retratos de León es bastante sencillo. Para la mayoría de sus tomas en exteriores, utiliza un reflector y un difusor, mientras que para los interiores añade luces LED para ayudar a iluminar a sus sujetos. También utiliza elementos como telas, fuego o flores para dar textura y para decorar sus fotografías de retrato.
The Package Design Book
The Package Design BookPara lograr una fotografía de retrato del nivel de Geo León (Instagram) , hay que tener en cuenta la luz, la composición, la pose y la expresión de la modelo pero lo que nunca se puede olvidar es la importancia de la edición.
“Me encanta mi estilo de edición y es algo que siento que me ha definido como artista y no es algo que quiera cambiar, siento que me diferencia de otros fotógrafos”.