Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aviones geometrico diseño

Las fotos aéreas de Bernhard Lang captan la mayor instalación de aviones y misiles del mundo

fotos aéreas de Bernhard Lang captan el mayor cementerio de aviones del mundo, se trata de La Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, en Tucson en donde se alberga la mayor instalación de aviones y misiles del mundo, y es un tesoro de la historia de la aviación. El cementerio de Arizona es la sede de casi 4.000 aviones que se mantienen, se reciclan para obtener piezas y se almacenan a lo largo de kilómetros del árido y desértico paisaje.

El fotógrafo Bernhard Lang lleva desde 2010 fotografiando la superficie de la Tierra en su serie fotográfica «Vistas aéreas» (enlace). Para hacer estas increíbles fotos desde el cielo, Lang vuela en un helicóptero pilotado por él mismo. Todo comenzó en un vuelo de Múnich a Tokio cuando sobrevolaba Siberia. Por la ventana, a 10.000 metros de altura, Bernhard Lang observó los patrones del paisaje vistos desde el aire. «Todo esto me parecía un cuadro».

Fotos aéreas de Bernhard Lang nos muestran el mundo desde un punto de vista poco habitual

El artista se ha propuesto mostrarnos el mundo desde un punto de vista poco habitual. «Visto desde arriba las cosas realmente parecen diferentes».

Los artistas no suelen ver las cosas desde un punto de vista tan alto. Mediante estas vistas aéreas, Bernhard Lang trata de hacer aún más visible el impacto de la presencia humana. Si bien el artista tiene un punto de vista bastante estético sobre lo que contempla y fotografía, también intenta hacernos más sensibles al impacto del hombre sobre la naturaleza, que es más visible visto desde el cielo.

Durante los últimos cinco años, su trabajo ha sido premiado con diferentes premios internacionales. Especialmente, ha obtenido el primer premio en los International Photography Awards en la categoría «Abstracto» por su serie «Mar del Plástico» tomada desde la agricultura de invernadero en Andalucía, así como el Sony World Photography Awards por su serie «Adria» tomada a lo largo de la costa italiana.

Todas sus series fotográficas están disponibles en el sitio web del fotógrafo, también podéis seguir su serie aérea en Instagram.

Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aeronaves viejas aero views Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aviones geometrico

Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aeronaves viejas Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aviones geometrico diseño Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aviones tucson

Bernhard Lang fotogfrafia aerea cementerio de aviones Bernhard Lang fotogfrafia aerea Fuerza Aérea Davis-Monthan, Bernhard Lang fotogfrafia aerea mayor cementerio de aviones geometrico Bernhard Lang fotogfrafia aerea

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.