Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja

Fotografía infrarroja que contrasta el Japón antiguo y el contemporáneo

Fotografía infrarroja de Hashira Yamamoto en la que reinterpreta la tradicionalidad de los antiguos edificios japoneses a través de una lente infrarroja, generando un diálogo entre el Japón antiguo y el contemporáneo, con un efecto que envuelve a los templos y jardines históricos en un mundo de destellos y corrientes de aire.

Hashira Yamamoto es fotógrafo, pero se define también como viajero e investigador. Durante su carrera como artista, ha visitado 41 países y 161 ciudades de todo el mundo, en las que ha realizado algunas de sus series fotográficas, con el fin de contar historias sobre las culturas y sobre todas las personas maravillosas que ha conocido. Con los años, ha tenido la oportunidad de contemplar de cerca su país natal, Japón, cultivando su pasión por los paisajes tradicionales de la Ruta de la Seda.

«Asuka», una serie de fotografía infrarroja que juega con la luz, el color y las tradiciones de Japón

El colorido saturado de las fotos cambia la percepción de una sólida tradición que, hasta cierto punto, ha seguido inalterable a lo largo de los siglos. Las referencias culturales no se modifican, la arquitectura no se despoja de su significado, más bien se revitaliza con una nueva imagen contemporánea. El propósito de Hashira Yamamoto con este lente infrarrojo es justamente potenciar aún más la calma y la magia contemplativa que evidencia la espiritualidad propia de los lugares fotografiados.

Una fotografía que fusiona la ciencia con la creatividad y dá como resultado una nueva forma de ver lo que hemos visto pero de una forma diferente, de una forma real pero que nuestros ojos nos pueden ver sin la ayuda de un lente infrarrojo. Si os ha gustado este trabajo, no dudéis en seguir a Hashira Yamamoto en su Instagram y visitar su página web, podréis daros cuenta de un trabajo fotográfico inspirado en los viajes y la investigación de culturas, que os va a encantar.

Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja japon Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta cultura Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon jardin Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon jardines Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon ofrendas Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon tejados Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon tradiciones Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja reinterpreta japon Hashira Yamamoto asuka serie fotografia infrarroja

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.


TRENDING