La paleta perfecta para diseño gráfico e ilustración. Combinaciones de colores, simbolismo y referencias culturales
Fotografía infrarroja en la serie de paisajes surrealistas creada por Paolo Pettigiani.
Paisajes que no están limitados por la percepción humana ni por el espacio y que capturan la radiación electromagnética invisible de la luz infrarroja con una cámara convertida al espectro completo: una fusión de ciencia y creatividad para cuestionar la realidad tal y como la vemos.
“Infraland”, Fotografía infrarroja
Infraland es un proyecto de larga duración iniciado en 2015, que explora los temas de ver lo invisible capturando la radiación electromagnética invisible de la luz infrarroja.
“Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, cada cosa se mostraría al hombre como es, infinita”. – William Blake
Paolo Pettigiani el creador de esta serie, es fotógrafo y director de arte, reconocido por combinar el diseño gráfico y la fotografía jugando con los colores, las formas y los contrastes.
Tras licenciarse en diseño y comunicación visual en el Politécnico de Turín, empezó a explorar los temas de ver lo invisible y encontró su estilo característico en 2015 utilizando la fotografía infrarroja.
Con Infraland, su proyecto fotográfico-artístico-social, Paolo quiere poner la naturaleza en primer plano, resaltando sus colores ocultos, que no pueden ser vistos por el ojo humano.
Esta mágica y surreal serie, documenta paisajes en colores rosa, tonos brillantes y saturados.
Paolo filma cada lugar con una cámara de espectro completo que revela longitudes de onda que de otra manera no serian posibles de ver, haciendo que la hierba y las superficies de piedra reflejen la luz infrarroja dando como resultado distintos tonos de color rosa.
Podeis ver más de Infraland en la (web) del artista y seguirlo en (Instagram) para ver todo su trabajo.
La fotografía manipulada que logra pasajes surreales nos flipa como la Fotografía «Sci-fi» de paisajes silenciosos de Reuben Wu, un artista visual y productor musical que siente un gran impulso por llevar a otro nivel la fotografía, el crea territorios desconocidos a partir de espacios reales.