fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin escalada nieve

El primer libro de fotografía del escalador y ganador de un Oscar; Jimmy Chin

El primer libro de fotografía de Jimmy Chin es muy esperado y apetecido, ya que fue reconocido por dirigir junto con su mujer, Chai Vasarhelyi, dirigieron «Free Solo» la película galardonada con el Premio Óscar a la mejor película documental en 2019.

«Free solo» documenta cómo el escalador Alexander J. Honnold escaló en estilo libre, El Capitán de 900 mts,  en 3 horas y 56 minutos, el 3 de junio de 2017 en el parque Yosemite.

fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin portada lbro

Alexander J. Honnold ha roto varios récords de escalada y velocidad, el más notable es el que se documenta en «Free solo».

El libro del fotógrafo y escalador Jimmy Chin

El director de Free Solo, ganador de un Oscar, y fotógrafo de National Geographic, presenta la primera colección de su icónica fotografía de aventuras, con algunos de los mejores momentos de los escaladores y atletas al aire libre más consumados del mundo, e incluye más de 200 extraordinarias fotografías.

foto escakada jimmy chin

Se trata del primer libro del fotógrafo y escalador Jimmy Chin, escalador que colabora desde hace años con National Geographic, con quien recientemente presentó «El rescate», una película sobre el increíble rescate del equipo de 12 futbolistas atrapados en el interior de la cueva tailandesa de Tham Luang en 2018

fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin escalada nieve

Jimmy vive y documenta aventuras en las mayores cordilleras del mundo, también documenta  las palabras de los montañistas con los que comparte las cumbres.

fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin escalada roca

Chin ha organizado y dirigido numerosas expediciones de escalada, de esquí de montaña y exploración en China, Pakistán, Nepal, Groenlandia, Tanzania, Chad, Malí, Sudáfrica, Borneo, India y Argentina.

fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin mujer caida libre

Entre sus logros se destacan, la escalada y el esquí en el Monte Everest desde la cima, la primera ascensión a grandes paredes y torres alpinas en las montañas del Karakórum de Pakistán y el Himalaya de Garhwal, en el norte de la India, y la travesía a pie de la meseta de Chang Tang, en el noroeste del Tíbet.

fotografia de aventura del primer libro de fotografia de jimmy chin

«Esta es una colección profundamente personal de algunos de mis momentos favoritos y más significativos, fotos e historias de los últimos veinte años. Espero que usted, sus amigos y su familia puedan disfrutarla y compartirla durante años». – JIMMY CHIN

foto escalada jimmy chin nieve

Las fotografías del libro son espectaculares, si os gusta la fotografía y la montaña y las aventuras este libro es perfecto, os dejamos el (enlace) donde podéis adquirirlo. También podéis ver más sobre el trabajo de Chin en su (Instagram) y su (web).

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.