nowicki construcciones sobrenaturales de arena congelada

Construcciones sobrenaturales en arena, fotografiadas por Joshua Nowicki

Construcciones sobrenaturales hechas por fuertes vientos son captadas por el ojo del fotografo Joshua Nowicki.  Estas columnas de arena congelada que parecen de otro mundo, surgen normalmente durante los inviernos de los Grandes Lagos, aunque el fotografo afirma que estas formaciones de 40 cms aprox. son las más altas que ha fotografiado.

«No duran mucho, normalmente sólo un par de días. El viento las erosiona por completo o las derriba. Si la temperatura sube por encima del punto de congelación, se desmoronan y, a menudo, en invierno, se cubren pronto de nieve a la deriva», Comenta Nowicki.

https://www.facebook.com/JoshuaNowickiPhotography/videos/1337973393320005

Construcciones sobrenaturales convierten la vista junto al lago en un entorno extraño

Entre dunas y columnas de arena esculpidas por el viento, el paisaje asombroso al rededor del lago Michigan, uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica. Está rodeado por los estados de Indiana, Illinois, Wisconsin y Míchigan, que recibe su nombre del lago.

columnas de arena congelada son creadas por fuertes vientos y fotografiasdas por Joshua Nowicki Joshua Nowicki columnas de aren esculpidas por el viento Joshua Nowicki constriucciones de arena en el lago michigan Joshua Nowicki construcciones en arena congelada y viento

El lago Míchigan tiene muchas playas. En ocasiones se refieren a la región como la «tercera costa» de los Estados Unidos, después de las del océano Atlántico y el océano Pacífico.

La arena es suave y de color blanquecino, conocido como «arenas que cantan» por el sonido causado por el alto contenido de cuarzo que se produce en la zona.

A través de la costa hay muchas dunas altas de arena cubiertas de hierba verde y ‘cerezas de playa’ y el agua es normalmente transparente y fresca, entre 13 y 27 °C, incluso a finales del verano.

En invierno los vientos helados esculpen esas dunas y crean formaciones de otro mundo; mundos que son fotografiados por Joshua Nowicki (web) que logra captara segundos antes de ser destruidas a estas magnificas esculturas esculpidas y destruidas por la misma naturaleza, tan efímeras como bellas.

Joshua Nowicki construcciones soberantaurales, fotografia

Joshua Nowicki fotografia sobrenatural del lago michigan nowicki construiccionmes sobrenaturales de arena congelada nowicki construiccionmes sobrenaturales de arena

Las increíbles obras de arte que son formadas por la misma naturaleza son alucinantes, ver un paisaje que se transforma, que se crea a el mismo no tiene comparación. Sin embargo este tipo de arte natural o como la corriente del «Land Art» lo propone, trae majestuosas obras creadas a partir de la naturaleza pero hechas por el hombre, construcciones y piezas artísticas que se crean de manera colectiva.

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.