¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.
fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh ganadora national geographic

Fotografía documental que muestra cómo osos polares ocupan una estación meteorológica abandonada

Fotografía documental que muestra en una asombrosa serie capturada por el fotografo Ruso, Dmitry Kokh, a un grupo de osos polares que ocupan una estación meteorológica abandonada en Rusia.

Con un escenario de vegetación seca, tanques oxidados y escombros, Dmitry desarrolla una serie fotográfica enfocada en un pequeño grupo de osos polares que han invadido una estación meteorológica abandonada.

Las estructuras en ruinas se encuentran entre Rusia y Alaska, en la isla de Kolyuchin, en el mar de Chukchi, una lejana región a la que el fotógrafo moscovita llegó en una de sus expediciones.

«Esperábamos encontrarnos con los osos polares sobre todo en la isla de Wrangel, famosa en todo el mundo por ser el hogar de muchos osos. Este año no, como descubrimos más tarde, tal vez debido a un verano muy frío», Comenta el fotografo

Fotografía documental ganadora de un concurso de National Geographic

Una de las fotos de esta serie, en donde aparece un oso apoyando sus patas delanteras en una ventana, ganó un concurso organizado por National Geographic el año pasado, y también filmó un breve vídeo de su visita.

fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh ganadora national geographic

La pintura deteriorada del lugar, las vigas caídas y, en general, la construcción en ruinas, hacen que las fotografías parezcan casi postapocalípticas, ya que la serie captura a los osos paseando como si siempre hubiera sido su casa, asoman la cabeza por las ventanas y descansando en la hierba.

Las series de fotografía salvaje tomadas por Dmitry Kokh (web), muestran su pasión por la vida animal salvaje.

«Intento capturar «momentos decisivos» en la naturaleza y mostrar la vida silvestre contextualmente en su entorno. Disfruto con el proceso de intentar crear imágenes memorables y bellas, y espero que inspiren a la gente de alguna manera a preocuparse por el mundo natural y a conservarlo»

Dmitry viaja a los lugares más lejanos y bucea en los mares más profundos para encontrar cosas que lo inspiren, para encontrar las emociones de la naturaleza, que disfruta compartiendo con la gente.

«Creo que mi pasión habla por sí misma y mi objetivo es seguir creando imágenes que mantengan la conciencia del patrimonio natural de nuestro planeta en la mente de la gente» Confiesa el fotografo.

fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh fotografia salvaje fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh ocupas estacion en ruinas fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh osos ventana fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh rusia fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh serie fotográfica fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh vida salvaje fotografia documental vida salvaje, osos polares Dmitry Kokh

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.