¡Importante! Tu aportación nos ayúda a segur manteniendo la web.

Fotografía urbana sobre nueva york y la desbordante cultura en los barrios marginales

Fotografía urbana sobre nueva york que documenta la cultura sin límites de los barrios periféricos, capturada por el fotógrafo Jamel Shabazz, considerado uno de los documentalistas más destacados y reconocidos de la ciudad de Nueva York.

Jamel ha enfocado su carrera en capturar el lenguaje visual propio de los barrios marginales de Nueva York consiguiendo fotografías con un nivel altísimo de empatía, enfocadas en el valor de la vida, la fuerza y la independencia de una raza, una clase y un estatus social; con el objetivo que él mismo se ha puesto; «Mantener la historia y la cultura del mundo»

«Eyes on the Streets»  Exposición de fotografía urbana sobre nueva york por Jamel Shabazz

Jamel Shabazz (web) siempre encuentra la alegría y la vitalidad que caracterizan comunidades como Brownsville, Red Hook y Harlem y las documenta como un pilar inagotable de la cultura de estos barrios conflictivos de Nueva York. Él mismo nació y creció en Brooklyn, a los quince años cogió su primera cámara, empezó a documentar a sus compañeros y logró ser reconocido por captar la cultura del hip-hop y la moda de la década de los 80.

jamel shabazz Joy Riding, Flatbush, Brooklyn 1980

«Joy Riding», Flatbush, Brooklyn 1980

Rush Hour, Brooklyn (1980)

«Rush Hour», Brooklyn 1980

Como fotógrafo inquieto y con una visión clara, se lanzó a la misión de documentar ampliamente diversos aspectos de la vida en la ciudad de Nueva York, desde la cultura juvenil hasta una gran variedad de condiciones sociales. Debido a su gran espontaneidad y singularidad, las calles y el  metro se convirtieron en el telón de fondo de muchas de sus fotografías.

Ahora ha decidido compartir este gran repertorio fotográfico, a través de una exposición llamada «Eyes on the Streets» en la que se verán más de 150 imágenes de su extenso archivo, algunas se exhiben por primera vez.

La colección de fotografía urbana no se limita a un barrio ni a un periodo de tiempo, sino que crea un rico conjunto fotográfico de los neoyorquinos de las últimas cuatro décadas. La exposición también se centra en las reflexiones actuales sobre el control policial y las alternativas, y muestra cómo las comunidades unidas y la actividad callejera han contribuido durante mucho tiempo a la seguridad pública.

jamel shabazz Straight out of Red Hook, Brooklyn (1980)

«Straight out of Red» Hook, Brooklyn 1980

jamel shabazz man and dog. Lower East side, Manhattan 1980

«Man and dog». Lower East side, Manhattan 1980

jamel shabazz Remembering Malcolm, Harlem, New York (2010

«Remembering Malcolm», Harlem, New York 2010

jamel shabazz Jacob The Jeweler, Midtown Manhattan 2009), gelatin silver print, 16 x 20 inches

«Jacob The Jeweler», Midtown Manhattan 2009

jamel shabazz When two paths cross, Fort Greene, Brooklyn (2012)

«When two paths cross, Fort Greene», Brooklyn 2012

Logo oldskull 2022

Blog de diseño gráfico, fotografía, ilustración, arte y tendencias visuales en español.