OscuroClaro

La fotografía de moda de Mous Lamrabat llama la atención por sus colores brillantes y saturados, sus fuertes contrastes cromáticos y su armonía compositiva, pero mas allá de una impactante imagen, lo que espera el artista que perdure, es el mensaje de esperanza que busca transmitir

El multiculturalismo en la fotografia de moda de Lamrabat nace de su propia historia de vida ya que nació en Marruecos pero se crio en Bélgica, pasando del continente africano al europeo nutriéndose de dos identidades culturales bastante distantes. Esta historia cultural se ve refleja en sus fotografías, que producen ese inusual encuentro de culturas, combinado los típicos elementos occidentales con los africanos y asociando elementos de diferentes culturas. Para eso, Mous Lamrabat escoge cuidadosamente símbolos icónicos que pueden ser reconocibles universalmente y así crear una nueva narrativa visual ágil y comprensible para todos.

El mensaje de paz detrás de la fotografía de moda de Mous Lamrabat

La paz es un mensaje que Mous Lamrabat transmite de manera contundente en sus fotografías de moda, para las que trabaja con regularidad. El papel de “fotógrafo de moda” le permite extender su idea del multiculturalismo y la integra en las campañas mundiales de las grandes marcas.

Además, Mous explota la logomanía occidental para incluirla en el diálogo narrativo con hombres y mujeres africanos. Estas combinaciones insólitas hacen que las fotografías de Mous Lamrabat sean surreales y utópicas poniendo en evidencia la necesidad de superar las diferencias culturales y las dificultades de este encuentro. La esperanza y el positivismo de Lamrabat van acorde a un mensaje de paz y unidad a través de una reconstrucción del concepto generalizado de “normalidad”. De manera sutil y sin tapujos, el artista trata los temas del racismo, la religión y los derechos de la mujer. Os dejamos su perfil de Instagram para que no paréis de ver su grandioso trabajo fotográfico.

Mous Lamrabat FLOR Mous Lamrabat FLORES

Mous Lamrabat FOTOGRAFIA BLACK Mous Lamrabat FOTOGRAFIA MULTICULTURAL
Mous Lamrabat FOTOGRAFIA Mous Lamrabat JORDAN
Mous Lamrabat MANTA

Banner a cursos domestika
Relacionado
x